Fisica. Frecuencia Y Trabajo

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAIÓN
Unidad Educativa coelgio “Madre Guadalupe”
Cátedra: Física
5to año sección “U”

Trabajo de Física

Trabajo de Física


Jorge Coll, 17 de Junio de 2012

Introducción
A lo largo de los años, han sido muchos los descubrimientos y avances tecnológicos, en cuanto a la Energía Cinética y su Frecuencia. Sinembargo, han ido apareciendo interrogantes, como por ejemplo, de que manera calcular la relación entre la cantidad de energía y de frecuencia asociadas.
A continuación, se explicará un poco acerca de los métodos utilizados para el cálculo y resolución de estas dudas y por supuesto, con ejemplos de los mismos.

La Energía Cinética
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquellaenergía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud quesu energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).
El adjetivo “cinético” en el nombre energía viene de la antigua palabra griega kinesis, que significa “movimiento”. El término energía cinética y trabajo y su significado científico provienen del siglo XIX. Los primeros conocimientos de esas ideas pueden ser atribuidos a Gaspard Gustave Coriolis quien en 1829publicó un artículo titulado Du Calcul de Le'Effet des Machines esbozando las matemáticas de la energía cinética. El término energía cinética se debe a William Thomson más conocido como Lord Kelvin en 1849.
La energía cinética puede ser entendida mejor con ejemplos que demuestren cómo ésta se transforma de otros tipos de energía y a otros tipos de energía. Por ejemplo, un ciclista quiere usar laenergía química que le proporcionó su comida para acelerar su bicicleta a una velocidad elegida. Su velocidad puede mantenerse sin mucho trabajo, excepto por la resistencia del aire y la fricción. La energía convertida en una energía de movimiento, conocida como energía cinética, pero el proceso no es completamente eficiente y el ciclista también produce calor.
La energía cinética en movimientode la bicicleta y el ciclista pueden convertirse en otras formas. Por ejemplo, el ciclista puede encontrar una cuesta lo suficientemente alta para subir, así que debe cargar la bicicleta hasta la cima. La energía cinética hasta ahora usada se habrá convertido en energía potencial gravitatoria que puede liberarse lanzándose cuesta abajo por el otro lado de la colina. Alternativamente el ciclistapuede conectar un dínamo a una de sus ruedas y así generar energía eléctrica en el descenso. La bicicleta podría estar viajando más despacio en el final de la colina porque mucha de esa energía ha sido desviada en hacer energía eléctrica. Otra posibilidad podría ser que el ciclista aplique sus frenos y en ese caso la energía cinética se estaría disipando a través de la fricción en energía calórica.Como cualquier magnitud física que sea función de la velocidad, la energía cinética de un objeto no solo depende de la naturaleza interna de ese objeto, también depende de la relación entre el objeto y el observador (en física un observador es formalmente definido por una clase particular de sistema de coordenadas llamado sistema inercial de referencia).
Magnitudes físicas como ésta sonllamadas invariantes. La energía cinética esta co-localizada con el objeto y atribuido a ese campo gravitacional.
El cálculo de la energía cinética se realiza de diferentes formas según se use la mecánica clásica, la mecánica relativista o la mecánica cuántica. El modo correcto de calcular la energía cinética de un sistema depende de su tamaño, y la velocidad de las partículas que lo forman....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación física : frecuencia cardíaca
  • Fisica Frecuencia Longitud Y Masa
  • ejercicio fisico y la frecuencia casrdiaca
  • frecuencia cardiaca y actitud fisica
  • Laboratorio De Fisica . Tema: Periodo y Frecuencia
  • Efecto ejercico fisico en frecuencia cardíaca
  • Relación entre actividad física y la frecuencia cardiaca
  • Aptitud física y Frecuencia cardiaca y respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS