Fisica fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabores y colores
Es bien conocida la sensación de hacerse la boca agua al ver un apetitoso plato de comida cuando tenemos hambre. O cuando ves las fotografías de losproductos comestibles en el mercado. Pues como ya pueden imaginar, el color está presente en ellos.

Los colores, en general, más apetecibles son el blanco y el marrón.Y los menos son el azul y el negro. Esto es debido a lo que evocan esos colores en nuestro subconsciente.

El blanco se asocia con la leche materna, la primera comida.También al queso, arroz y muchos otros alimentos que son blanquecinos.

Los marrones recuerdan al pan, filetes recién hechos, café, frutos secos, etc. Esto lo sabenlos fabricantes de productos, y los vendedores profesionales. Y crean envoltorios de todo tipo de productos con las tonalidades apropiadas.

Los colores azulados, como noabundan en la naturaleza, normalmente, son colores que no se asocian a la alimentación, y más bien producen repelencia, excepto en los casos en los que la comida estácatalogada para nosotros como exótica.

Muchos dulces y las golosinas son rosas, y ese color lo asociamos immediatamente a los dulce. Los dulces en envoltorios rosas sonmás atractivos.

|
Tienda con golosinas (*) Imagen 1 |

El color verde claro da la sensación de frescor y es apetecible. Sin embargo un envoltorio verde demasiadooscuro puede parecer que un producto esté podrido. Una ensalada multicolor, con verdes, amarillos y rojos causa en la mayoría de los casos apetito.

La próxima vezque vayas al mercado, y veas los productos comestibles, fíjate en el color de sus envoltorios, verás como existe un mensaje claro en la elección de cada matiz cromático.
tracking img