Fisica Fundamental

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
FISICA FUNDAMENTAL
Sistema de Medidas: es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal, que es su antecedente y que ha mejorado, el si también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmentedefinió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptima unidad básica,
Sistema Ingles: La mayoría de los países del mundo utilizan el metro como unidad de longitud. Sin embargo, algunas naciones de habla inglesa, usan otras medidas que no pertenecen a nuestro sistema decimal de pesas y medidas.Esas medidas se llaman inglesas y tienen nombres y valores distintos delos que nosotros usamos. Las unidades del sistema inglés de medidas de longitud son: la milla (mi), la yarda (yd), el pie (ft) y la pulgada (in).La milla equivale a 1 609 m; la yarda, a 0.914 m; el pie, a 0.305 m y a 30.5 cm; la pulgada equivale a 0.0254 m, 2.54 cm y 25.4 mm.Si se busca convertir medidas del sistema métrico a las del sistema inglés, se hace una división.Por ejemplo de kilómetros amillas: 3.218 km = 3.218 ÷ 1.609 = 2 millas.Si se quiere convertir medidas del sistema inglés al sistema métrico, se multiplica.Por ejemplo, de millas a kilómetros:2 millas = 2 x 1.609 = 3.218 km.
Sistema Internacional: Al sistema de medición inglés se lo conoce con la abreviatura SI. Se trata del sistema internacional de medidas y, por ende, el que se usa con una frecuencia mayor a otrossistemas. Su denominación muchas veces es la de sistema métrico, ya que se encuentra emparentado con el sistema métrico decimal de la antigüedad. Su origen, por otro lado, data de comienzos de la década del sesenta, cuando la Conferencia General de Pesas y Medidas terminó de idear sus principios básicos. La misma pensó y posteriormente esbozó una serie de unidades – seis para ser más precisos –pertenecientes al grupo de las físicas (además de ser básicas) y a la cual, con el tiempo, aproximadamente una década después, se le agregó una séptima, conocida con el nombre de unidad de mol .

Sistema CGS: El sistema cegesimal de unidades, también llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado en el centímetro, el gramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas tres unidades. Elsistema CGS ha sido casi totalmente remplazado por el Sistema Internacional de Unidades. Sin embargo aún perdura su utilización en algunos campos científicos y técnicos muy concretos, con resultados ventajosos en algunos contextos. Así, muchas de las fórmulas del electromagnetismo presentan una forma más sencillas cuando se las expresa en unidades CGS, resultando más simple la expansión de lostérminos en v/c.
La Oficina Internacional de Pesos y Medidas, reguladora del Sistema Internacional de Unidades, valora y reconoce estos hechos e incluye en sus boletines referencias y equivalencias de algunas unidades electromagnéticas del sistema CGS gaussiano, aunque desaconseja su uso.
Conversiones de medidas entre los tres sistemas: En la práctica profesional es común lidiar con equipos, máquinasy su información asociada provenientes de diferentes lugares del mundo y consecuentemente con diferentes criterios denomenclatura y descripción de unidades. Entre los más comunes se hallan:
Sistema Internacional
Sistema Inglés
El primero es de uso común en diferentes bloques comerciales: MERCOSUR, CEE, Japón,etc. El segundo es difundido en el Commonwealth y en Estados Unidos deNorteamerica.Cada uno de estos sistemas define unidades específicas para cada magnitud básica: longitud,tiempo, masa, peso y luego las extiende al resto de magnitudes.De acuerdo con las necesidades particulares de adecuación y comodidad en una industria y/o práctica profesional determinada, ciertas unidades básicas son empleadas con múltiplos osubmúltiplos de las unidades básicas.Las unidades delSistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica fundamental
  • Que física fundamental
  • La Fisica Fundamental
  • Fisica Fundamental
  • Fisica fundamental
  • fisica fundamental
  • fisica fundamental
  • Fisica fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS