Fisica gaseso

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Cecytem chicoloapan

Temas de física

Prof. García Salvador Juan Carlos

Alumno: Gómez Alvear Jesús

Grupo: 609

Primera tarea virtual
Reporte de los 2 primeros videos

Reporte de losvideos
los gases: un gas está formado por millones de partículas las cuales nunca están juntas, las moléculas de un gas siempre están en un estado conocido excitado y no interaccionan salvo cuandocolisionan entre ellas de forma perfectamente elástica.
los choques que tienen las moléculas con el recipiente el cual los contiene son movimientos o rechazos elásticos y son la causa de la presión delgas, la temperatura de un gas es proporcional a la cinética media de sus moléculas.

en esta imagen se muestra el cómo se mantienen las moléculas de un gas.

Propiedades y ley de los gasesSólidos: los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen definidos, esto se debe a que sus partículas que los forman están atraídas por fuerzas de atracción de modo que ocupan posiciones fijas.Líquidos: los líquidos, tienen volumen constante, sus partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores a las de los sólidos, por esta razón sus partículas se pueden desplazarse o trasladarsecon libertad, no tienen forma fija pero adoptan la forma del recipiente que los contiene.

Gases: los gases no tienen forma ni volumen fijos. También son fluidos, en los gases las fuerzas quemantienen unidas las moléculas son mucho menores que a las de los líquidos.

Plasma: el plasma está constituido por partículas cargadas (iones) libres y cuya dinámica presentan efectos colectivosdominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas.

Propiedades de los gases
para definir la cantidad de materia que está contenida en un gas se necesitan cuatromagnitudes: masa, peso, volumen y temperatura.
Masa: es la cantidad de materia que contiene el gas y suele asociarse con el número de moles (n).
temperatura: es una propiedad que determina la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gasese
  • gasese hemodinamica
  • gasesosa
  • Trabajo De Comportamiento De Sistemas Gasesos
  • bebidas gasesosas
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS