Fisica General Modulo 11 Hertor Perez Montiel

Páginas: 28 (6898 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Nutrición Vegetal |
Nuestros productos para la nutrición del cultivo elevan el potencial de su producción. Nuestros condicionantes de suelo, mejoran el perfil de este para ofrecer un mejor ambiente de crecimiento.

La eficiencia de nuestros fertilizantes así como su tecnología de elaboración, son revolucionarios en el mercado y permiten al productor optimizar sus inversiones enfertilizantes, al mismo tiempo que mejora sus prácticas de cuidado ambiental. |
UNIDAD I. INTRODUCCION A LA NUTRICION VEGETAL.
INTRODUCCION.
El propósito de la elaboración de esta antología es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios referentes a la materia de NUTRICION VEGETAL, ya que juega un papel muy importante en el plan de estudios de la carrera en INGENIERÌA AGRONOMICA.
Es una materiaesencial, ya que el alumno obtendrá los conocimientos básicos sobre el proceso de producción, para incrementar los rendimientos y la calidad de los productos que exige el mercado nacional e internacional. Con su utilización práctica, el alumno adquiere habilidades, destrezas y cambios de actitud que le permiten resolver diferentes situaciones referentes a la problemática agrícola.
He elaborado estaantología debido a que en ciclos anteriores no existía un programa organizado de NUTRICION VEGETAL que fuera utilizada como una guía de estudio para el alumno en sus tiempos libres.
La materia incluye principios de absorción, asimilación y transporte de los nutrimentos en la planta, que permitan elaborar al estudiante un programa adecuado de fertilización, empleando correctamente los diferentesfertilizantes utilizados en función del sistema de explotación agrícola (campo abierto o invernaderos), y así mismo detectar y corregir las deficiencias nutrimentales que presentan las plantas.
Por lo tanto, agradezco la colaboración de los maestros de la ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA DEL VALLE DEL FUERTE y de la Secretaría Académica Unidad Regional Norte por la realización del curso tallerFORMACIÒN PEDAGOGICA INICIAL para la elaboración del programa de estudios de la materia de NUTRICION VEGETAL.
De antemano, hago una invitación a maestros y alumnos a aportar ideas acerca de temas referentes a la materia de NUTRICION VEGETAL con el objetivo de mejorar el contenido de esta antología.

1.1-DEFINICION DE NUTRICION VEGETAL.

Es el conjunto de fenómenos o procesos de alimentación quecontribuyen al crecimiento y desarrollo de un ser viviente (planta).
La palabra nutrir se deriva del latín nutrire que significa alimentar, fortalecer o acrecentar. Un nutriente o nutrimento es entonces un alimento para la conservación, crecimiento o desarrollo de un ser vivo. La alimentación de una planta para su mantenimiento y crecimiento es a base de una serie de sustancias inorgánicasminerales simples (nitrógeno, fósforo, potasio, etc.), agua, CO 2 y O2 y también de alguna forma, energía radiante (luz y temperatura).
http://nuvegetal.blogspot.mx/2010/06/introduccion-la-nutricion-vegetal.html
Fertilización del Suelo y de las Plantas
| Las plantas para crecer necesitan de nutrientes en proporciones variables para completar su ciclo de vida y para su nutrición. En las plantas sehan encontrado unos 50 elementos, pero sólo 16 han sido determinados como esenciales. Para que un suelo produzca adecuadamente un cultivo debe abastecer a la planta de los nutrientes en cantidad necesaria y en un balance proporcional con los otros elementos. En los ambientes naturales las plantas se adaptan a las condiciones de nutrientes y las diversas formaciones vegetales tienen que ver con ladisponibilidad de los mismos. En cambio, en la agricultura moderna se deben emplear técnicas de aporte de nutrientes para garantizar buenas cosechas.

Cada tipo de nutriente ejerce una función en la planta y su deficiencia es detectable, a veces a simple vista.

El nitrógeno da color verde oscuro a las plantas, y favorece el desarrollo vegetativo y la suculencia. Forma parte del protoplasma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de Hidrostatica del Libro Perez Montiel ( Fisica General)
  • Fisica perez montiel
  • Fisica hector perez montiel
  • Cuestionario de Elasticidad-LIbro-Fisica General de Perez Montiel
  • Modulo 11
  • Modulo 11
  • Modulo de Física General
  • Fisica Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS