Fisica Grado 11

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
INTRODUCCION………………………………………………………………………… 6
OBJETIVOS………………………………………………………………………………..7
OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVO ESPECIFICOS………………………………..7
LA TERMODINAMICA……………………………………………………………………8
PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINAMICA……………..……………………… 9
LA ECUACION DE BERNOULLI……………………………………………………….12
PRESION…………………………………………………………………………………16
PRESION DE UN FLUIDO……………………………………………………………...17
VARIACIÓNDE LA PRESIÓN CON LA PROFUNDIDAD…………………………..19
CONCLUCION………………………………………………………………………….20
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………...21





































INTRODUCCION

La física, la matemática y la química en general, son muy importantes, en la vida cotidiana, la vemos aplicada en casi todos los objetos con los que interactuamos.
Lainformación que se muestra a continuación, pretende mostrar algunas leyes y conceptos básicos de la física, ha sido elaborada mediante un proceso de lectura e investigación en videos encontrados en internet.



















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer algunos temas correspondientes a la materia “física” del grado 11, del programa del año 2012

OBJETIVOSESPECIFICOS
Describir y analizar:
- Presión de un fluido.
- Ecuación de Bernoulli
- Primer principio de la termodinámica
















LA TERMODINAMICA.


Se define como el campo de la física que describe y relaciona las propiedades físicas de sistemas macroscópicos de materia y energía. Los principios de la termodinámica tienen una importancia fundamental para todas las ramasde la ciencia y la ingeniería.
Un concepto esencial de la termodinámica es el de sistema macroscópico, que se define como un conjunto de materia que se puede aislar espacialmente y que coexiste con un entorno infinito e imperturbable. El estado de un sistema macroscópico en equilibrio puede describirse mediante propiedades medibles como la temperatura, la presión o el volumen, que se conocencomo variables termodinámicas. Es posible identificar y relacionar entre sí muchas otras variables (como la densidad, el calor específico, la compresibilidad o el coeficiente de expansión térmica), con lo que se obtiene una descripción más completa de un sistema y de su relación con el entorno.
Cuando un sistema macroscópico pasa de un estado de equilibrio a otro, se dice que tiene lugar un procesotermodinámico. Las leyes o principios de la termodinámica, descubiertos en el siglo XIX a través de meticulosos experimentos, determinan la naturaleza y los límites de todos los procesos termodinámicos.

Conociendo el anterior termino, podemos entrar en materia.











PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINAMICA



El primer principio de la termodinámica o principio de conservaciónde la energía. Puede enunciarse así: «La energía puede transformarse de calor en trabajo o de trabajo en calor, siendo constante su relación de equivalencia». Es la conocida relación de 4 185 julios por caloría. Esta primera ley de la termodinámica da una definición precisa del calor, otro concepto de uso corriente.
Esta ley establece que la energía total de un sistema cerrado se conservaconstantemente. En todos los procesos la energía simplemente se convierte de una forma a otra, o se transfiere de un sistema a otro.
Matemáticamente se establece la primera ley así:
Donde δ Q es el calor transferido al sistema; δ U el cambio en energía interna (que resulta en el aumento o la disminución de la temperatura) y δ W es el trabajo externo realizado por el sistema.
Cuando un sistema se poneen contacto con otro más frío que él, tiene lugar un proceso de igualación de las temperaturas de ambos. Para explicar este fenómeno, los científicos del siglo XVIII conjeturaron que una sustancia que estaba presente en mayor cantidad en el cuerpo de mayor temperatura fluía hacia el cuerpo de menor temperatura. Según se creía, esta sustancia hipotética llamada calórico era un fluido capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Fisica 11 Grado
  • Laboratorio Fisica Grado 11
  • Semestral De Fisica Grado 11
  • examen grado 11 educacion fisica
  • actividad fisica 11 grado
  • grado 11
  • fisica 11
  • fisica 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS