fisica ii

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
DEFINICION DEL PROBLEMA
A medida que el tiempo pasa, el hombre, tal vez en unos casos por necesidad, en otros por falta de honestidad o simplemente por vandalismo las personas quieren apropiarsede las cosas de los demás y con más razón, si esas cosas tienen un valor económico elevado, sin importarle el concepto de propiedad. Por esta razón de inseguridad se considera sumamente importantetomar medidas necesarias para hacer frente a la problemática, por lo tanto se realizara este proyecto de la alarma que contara, con un circuito que activa un indicador sonoro cuando uno o más sensores,ubicados estratégicamente en puertas y ventanas, detectan una intrusión.
OBJETIVO GENERAL
Construir una alarma de gama baja para evitar robos, accidentes o cualquier tipo de acciones inoportunas en launiversidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Diseñar una alarma económica y al alcance de los usuarios
Crear un dispositivo por interruptores, que le permita avisar al usuario la detección de algún intrusoObtener una sencilla alarma, para la protección de los bienes de la universidad
El diseño terminado de la alarma podrá ser instalado en las puertas y ventanas de los pabellones de la universidadMARCO TEORICO.
La alarma no es un circuito inventado recientemente, sino que ha trascendido desde años atrás, para cada día hacerse más complejo; éste brinda seguridad para cualquier sistema quenecesite su funcionamiento.
Nuestro primer proyecto es un sencillo sistema de alarma que activa automáticamente un indicador audible o luminoso cuando se cierra un sensor abierto o se abre un sensorcerrado. Una vez disparada, la alarma se mantiene activada incluso después que los señores retornaran a su estado original. Bajo esta condición, la única forma de silenciar la alarma es desconectándolade la batería de alimentación.
Como indicador sonoro se utiliza un componente llamado zumbador y como indicador visual uno llamado LED.
FUNCIONAMIENTO
El componente esencial de nuestro circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS