Fisica informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Medición de Densidades”
Aplicación de la teoría de errores

L A B O R A T O R I O D E F I S I C A 1

I. RESUMEN INTRODUCTORIO

1) Objetivos de la experiencia;
Hemos consolidado que las formulas indicadas en la clase de física I son comprobadas a través de  experimentos de laboratorio.
Parte A
a. Calcular densidades de distintos materiales utilizando cuerpos con simetríasgeométricas sencillas.
b. Aplicar la teoría de errores experimentales a las mediciones necesarias para la obtención del objetivo anterior.
Parte B
a. Determinar la densidad del agua.
b. Determinar la densidad de una solución salina (con sal común).

2) Precauciones experimentales

* Tomar en cuenta el error instrumental.
* Al introducir el objeto en el beaker precipitado tomarla precaución de no introducir los dedos al agua.
* Al leer el volumen en la probeta tener en cuenta el menisco.
* Verificar que los instrumentos estén calibrados antes de cada medición.

3) Breve resumen del trabajo realizado

Confrontamos los resultados teóricos con los resultados experimentales y observamos que existían muchas similitudes, pero debido al margen de error que existeen las pruebas físicas se nos hizo imposible obtener resultados exactos.

Parte A aquí pone el primer experimento

Lo primero que realizamos fue llenar una hoja de cálculos para las distintas dimensiones del sólido para poder averiguar su volumen por dimensiones, el primer instrumento utilizado fue el pie de rey realizando todos los cálculos respectivos para llegar a una respuesta indicada.Lo segundo fue hacer el uso de una balanza para podes calcular su masa llenado una hoja de datos respectiva para poder calcular la masa del objeto solido realizando un buen uso de la balanza y usando la hoja de cálculo para anotar cada uno de los datos obtenidos en cada medición del objeto.
La ultima practica de medición de densidad del día es la obtención del volumen mediante inmersión en aguautilizando el beaker sumergimos el objeto solido en el beaker precipitado que está a su nivel indicado lleno de agua he introducimos el objeto y podemos conseguir su volumen mediante este procedimiento y registrar los datos obtenidos en la hoja de cálculo para realizar los cálculos respectivos y obtener su volumen.

Parte B segundo experimento

Lo realizado en esta práctica fue el cálculo dela masa de cada una de las soluciones calculando su masa en la balanza con el beaker lleno con la solución y con el beaker vacio y su volumen con la ayuda de la probeta repitiendo el mismo paso para cada una de las soluciones a evaluar y llevando el control de datos de cada una de las soluciones para poder efectuar los cálculos adecuados para saber su densidad que nos permita usar dichosresultados para realizar una grafica de masa-volumen.

4) Comentario de los resultados obtenidos:
• Valor para la Física que tiene el resultado numérico;

Los resultados obtenidos son muy importantes ya que demuestran que la teoría sobre volumen y densidad son ciertas porque los resultados nos dan veracidad al compararlos con los datos reales obtenidos.

• Cualidad del error experimental queafecta al resultado;

Los resultados obtenidos siempre son afectados por el error humano pero siempre se tienen las precauciones para que los datos y los cálculos hechos sean lo más exactos posibles y en nuestro caso obtuvimos muy buenos resultados.

• Confrontación entre el resultado obtenido y el resultado que se debía esperar.


Debido a que se trata de tener todas las precaucionespara que la obtención de datos sea lo más precisa posible los resultados de las prácticas son muy parecidos a los resultados que se debían esperar lo cual nos satisface porque no hubo mucha diferencia, la que podría ser causada por el error humano.



III. CÁLCULOS

Parte A

Medidas tomadas en el solido

Nombre | Promedio | Error Total (∆) |
Lado A (la) | 50.95mm | 0.10mm |
Lado...
tracking img