Fisica la acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1. LA ACUSTICA
1.1 introducción
1.2 Definición de la acústica
1.3 producción de una onda sonora
1.4 velocidad del sonido
1.5 ondas sonoras audible
1.6 características y cualidadesdel sonido
1.7 fenómenos acústicos

Conclusiones
Referencias




1.1 INTRODUCCION














1.2 Se denomina acústica la parte de la Física que estudia los fenómenos quepercibe el sentido del oído y que se denomina los ruidos corresponden a percepciones auditivas breves o por lo menos descontinuas; los sonidos dan una sensación de continuidad, permaneciendo durantecierto tiempo idéntico así mismos, y les corresponde una sensación musical particular. (Diccionario enciclopédico larouse pg.25 )
1.3 Las ondas sonoras son ondas mecánicas porque necesitan un mediomaterial para su propagación y longitudinales porque las partículas del medio actúan en la misma dirección en la que se propaga la onda. La propagación de una onda sonora consiste en sucesivascompresiones y dilataciones del medio de propagación, producidas por un foco en movimiento vibratorio. Al paso de la onda el medio experimenta variaciones periódicas de presión.” Dos factores para que seproduzca el sonido: una fuente de vibración mecánica y un medio elástico por el que se propague la perturbación, los sonidos se producen por materia que se halla en vibración.” (Tippens. Pg.442)
1.4 Elsonido es la vibración de un medio elástico bien sea gaseoso, liquido, o solido. Cuando nos referimos al sonido audible por el odio humano, estamos hablando de la sensación detectada por nuestro oído,que aunque producen las rápidas variaciones de presión en el aire. La velocidad a la que se propaga el sonido no depende de su intensidad o cualidades, sino únicamente de las propiedades del medio.El sonido se propaga con mayor velocidad en los medios más rígidos, por lo que la velocidad de propagación es mayor en los sólidos que en líquidos y gases
1. 5 “Hemos definido el sonido como una...
tracking img