fisica "la energia"

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1)
ENERGIA
Es la capacidad para obrar, ya sea para transformar o poner algo en movimiento.
Se mide con el sistema métrico decimal argentino en la unidad de medida llamada joule en homenaje al físico.
Le energía se nota:
Al encender un foto lo notamos con su luz y el calor q a su vez emite.
Cuando corremos o realizamos alguna actividad física que nos da calor y transpiramos.
En ciertosmovimientos que se realizan.
Cuando escuchamos música el sonido que se produce es a travez de energía.

2)
TRANSFERENCIA DE ENERGIA
Es cuando dos cuerpos intercambian de energía uno le cede al otro.
EJEMPLOS:
Cuando colocas una batería cargada al celular y lo encendes para escuchar música la energía de la batería se transfiere al celular.
al calentar el extremo de una barra de metal, laenergia se empezara a distribuir a través de la barra, calentándola, y esta a su vez calentara el aire, por lo tanto la energía no cambio(sigue siendo calor) solamente cambio de lugar.

mezclamos agua caliente con agua fría, pasa energía del agua
caliente a la fría.
3)
FORMAS DE ENERGÍA:
Energía térmica o calórica: Es la que se deprende en forma de calor ,puede extraerse de la naturalezamediante reacciones nucleares, mediante energía eléctrica o efecto joule o mediante medios de aprovechamiento de energia solar.
Ejemplo: el calor que produce una estufa.
Energia eléctrica: es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica. Ejemplo: Cualquier cosa que se conduzca por energíaeléctrica como una estufa pero eléctrica.
Energía mecánica
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, es la suma de las energías potencial, cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento. EJEMPLO:un molino


Energía eólica
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes deaire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia. Ejemplo :El viento

Energía solar
es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. EjemploLa radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer unresiduo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.ejemplo: el sol
Energía nuclear
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energíadebido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía.
Ejemplo:fusión nuclear
Energía cinética
Energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto. Ejemplo: La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denomina energía potencial.Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.
Energía potencial
La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, dependiendo de la configuración que tengan en un sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia. FISICA
  • Energia fisica
  • Fisica Y su energia
  • energia y fisica
  • energia fisica
  • fisica energia
  • fisica energia
  • Energía De La Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS