Fisica lab la salle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservacion De La Energía

Título del artículo en inglés

Adriana Marcela Tiria J, Cesar Augusto Navarro,
Leandro Barón, William David Perez.
.

afacultad de ingeniería de alimentos.
bfacultad de ingeniería en automatizacion.

Recibido: 19/10/2010; Aceptado 26/10/2010;

RESUMEN

EN LA PRESENTE PRÁCTICA EL OBJETIVO GENERAL ES VERIFICAR O REFUTAR LA TEORÍA DE LA CONSERVACIÓNDE ENERGÍA. SE PARTE DE LA HIPÓTESISSE CUMPLEN LOS MISMO VALORES PARA CINETICA Y CONSERVACION DE LA ENERGIA
se cumplen los mismo valores para cinetica y conservacion de la energia
se cumplen los mismo valores para cinetica y conservacion de la energia
Que se cumplen los mismos valores para la energía cinética en su valor máximo y para la energía potencial en su valor máximo. En el laboratoriose empleo una esfera metálica atada a un hilo en forma pendular y una cuchilla, todo ello colocado en un soporte vertical y poder realizar diferentes configuraciones, variando la altura de la cuchilla y la altura de la esfera. Estos datos se digitaron en una tabla en el programa excel y se obtuvo un error del 9%-13%.

Abstract
IN PRACTICE THIS GENERAL OBJECTIVE IS TO VERIFY OR DISPROVETHE THEORY OF ENERGY CONSERVATION. THE ASSUMPTION IS THAT IT MEETS THE SAME VALUES FOR THE KINETIC ENERGY AT ITS MAXIMUM POTENTIAL ENERGY AND ITS MAXIMUM VALUE. IN THE LABORATORY, USE A METAL BALL ATTACHED TO A PENDULUM-SHAPED WIRE AND A BLADE, ALL PLACED IN A VERTICAL SUPPORT AND TO MAKE DIFFERENT CONFIGURATIONS, VARYING THE BLADE HEIGHT AND THE HEIGHT OF THE SPHERE. THIS DATA WAS INCLUDED IN ATABLE IN THE EXCEL PROGRAM AND GOT AN ERROR OF 9% -13%.

1. Introducción

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En el informe quese narrara a continuación se presentaran los distintos resultados de una práctica de laboratorio que precisamente tiene que ver con esta ley tan importante, realizar su respectivo análisis y poder de esta manera verificar o refutar la ley de la conservación de la energía.

Durante el tratamiento de los datos encontrados fue necesario trabajar con diferentes términos que se encontraran en elmarco teórico correspondiente al numeral 2, en el numeral 3 encontraran el tratamiento de datos donde se verán las ecuaciones utilizadas en el laboratorio y algunas tablas donde se manifiestan los resultados obtenidos, en el numeral 4 se observaran las el análisis de datos, valga recordar que durante la presente practica no fue necesaria la elaboración de graficas y con las tablas se puedan analizarlos resultados, además en el numeral 5 se encontraran las conclusiones que permitirá al lector conocer las metas alcanzadas en esta práctica y por ultimo se encontrara la bibliografía que indicara al lector las fuentes en donde se encontraron los datos mostrados en el marco teórico y las teorías tenidas en cuenta para el desarrollo de la practica.

2. Marco Teórico

Conservación de la energía ytermodinámica:

Dentro de los sistemas termodinámicos, una consecuencia de la ley de conservación de la Aunque la energía no se pierde, se degrada de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica. En un proceso irreversible, la entropía de un sistema aislado aumenta y no es posible devolverlo al estado termodinámico físico anterior. Así un sistema físico aislado puede cambiar su estado a otrocon la misma energía pero con dicha energía en una forma menos aprovechable. Por ejemplo, un movimiento con fricción es un proceso irreversible por el cual se convierte energía mecánica en energía térmica. Esa energía térmica no puede convertirse en su totalidad en energía mecánica de nuevo ya que, como el proceso opuesto no es espontáneo, es necesario aportar energía extra para que se produzca...
tracking img