Fisica Laboratorio Caida Libre

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Universidad Cooperativa De Colombia




Caída Libre


Ingeniera civil
Grupo: 1107

Presentado a: Daniel Bejarano Segura



Presentado por:
Julián David Rojas Márquez



Meta/Villavicencio
25/02/2015







Objetivos

-Estudiar el movimiento de caída libre de un cuerpo, a través de mediadas de tiempo de caída y de distancias recorridas.

-Obtener experimentalmente las mediadas de laaceleración de la gravedad.

-Comprobar que la aceleración de la gravedad en caída libre tiene el mismo el valor que la aceleración

-Comprobar que la masa no afecta la rapidez en que el objeto caiga (ignorando el rozamiento con el aire)

-Lograr unas mediciones precisas para así, tener un porcentaje de error menor y lograr mejores resultados de laboratorio


















INTRODUCCION


Determinar laaceleración que adquiere los objetos en caída libre, mediante el cálculo del tiempo que demora en caer distintos objetos de distintas alturas, analizar los diferentes errores al realizar una medida y como llevarla a una casi exacta.


































MARCO TEÓRICO

La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro. También se trata dela fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa.

La gravedad está vinculada al peso, que es la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad. El peso del mismo cuerpo puede variar en distintos planetas si la masa de éstos es diferente a la masa de la Tierra.
El físico, matemático, filósofo e inventor inglés SirIsaac Newton fue quien propuso la ley de gravitación universal o teoría de la gravedad. Newton afirmó que todo objeto que posee masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, más allá de la distancia existente entre ambos. A mayor masa, mayor fuerza de atracción; por otra parte, a mayor cercanía entre los objetos, mayor fuerza de atracción
De acuerdo a Isaac Newton,la gravedad es una fuerza instantánea, con un alcance teórico infinito; pero, la fuerza es mayor si los objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. Esta fuerza se ejerce desde el centro de una esfera sobre cualquier cuerpo sobre la superficie de esta, se puede calcular al multiplicar la masa del cuerpo por una constante “G” por el inverso del radio de laesfera al cuadrado (G*densidad*4/3 de Pi*radio3/radio2).

Albert Einstein consideraba que la gravedad no podía actuar al instante porque nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz (c = 300,000 km/s) sino más bien que la gravedad se trata de una deformación geométrica del espacio y del tiempo alrededor de un cuerpo, por lo que la trayectoria de un cuerpo en la línea más recta posibleseguirá un camino esférico.
Einstein desarrolló sus ecuaciones de campo para describir cómo la masa y la energía (representados como tensor de estrés de energía T) se relacionaban con la curvatura del espacio-tiempo (representado por el tensor Einstein G) y que su efecto influye desde el punto de vista de un observador. Dentro de temas como la gravedad podemos encontrar postulados de ella como la caídalibre que Se le llama caída libre al movimiento de un objeto o cuerpo en donde no existe resistencia de algún medio. Como sabrás en el movimiento de la caída libre de los cuerpos intervienen varios factores que son: la forma del cuerpo y el medio por el que se desplaza (En el aire, agua, etc.)
Una mejor forma de explicar la caída libre es que si se elimina el medio de resistencia, por ejemplo elaire, y se arroja una pelota y una pluma de un ave, ambos objetos caerán al mismo tiempo sin importar su peso, ya que no existe resistencia alguna sobre éstos.


Leyes fundamentales de la caída libre

Caída libre y Velocidad Un objeto al dejarse caer comienza su caída muy lentamente, pero aumenta su velocidad constantemente, acelera con el tiempo. Su velocidad aumenta a una razón constante. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Fisica Caida Libre
  • Laboratorio fisica"caIda libre"
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio de Física Caida Libre
  • Informe De Laboratorio Fisica Caida Libre
  • Laboratorio de fisica I caida libre
  • BITACORA 3 LABORATORIO INTEGRADO DE FISICA Caida libre
  • Laboratorio de caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS