Fisica ley de hook

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Ley de hooke: Roberto hooke, fisico ingles que en 1658 enuncio la ley de la proporcionalidad entre las deformaciones elásticas de un cuerpo y los esfuerzos a los que esta sometido esta ley dice: lacantidad de estiramiento es directamente proporcional a la fuerza aplicada. A los que recobran su forma original después d un estiramiento le llaman elásticos y cuando esto no sucede son inelásticos sia un resorte se estira de mas de forma que no recobra su forma original se le dice limite elástico la ley d hooke se aplica si no excede el limite elástico.
Modulo de young: para establecer elmodulo de young es comprender los conceptos de esfuerzo, esfuerzo de tensión y comprensión, flexión y esfuerzo cortante. En todos casos para la acción de un esfuerzo existe una reacción, es decir un efectoque en este caso es la deformación por tanto: deformación es el cambio relativo en las dimensiones o en la forma de un cuerpo después de aplicarle un esfuerzo. Cuando un material se dobla fácilmentesin romperse se dice que es flexible ej un regla si la doblamos el lado interno esta a comprensión y el externo esta en tensión, otro tipo de esfuerzo es el cortante deformación unitaria es aplicadaen deformaciones de materia como alambres, varillas o barras.
Propiedades de los fluidos: tanto los líquidos como los gases presentan un arreglo atómico en el que los átomos al estar mas separadosentre si permiten que ambos adopten la forma del recipiente en el q están contenidos. Cuando esta en reposo es materia del estudio de la hidrostática y cuando esta en movimiento lo hace la hidrodinámicaDensidad: es la relación de la cantidad de masa de un material respecto de su volumen y se aplica tanto a líquidos como a sólidos y gases.
Peso especifico: es la relación del peso de un materialrespecto de su volumen.
Presión hidrostática: es la cantidad de fuerza que se ejerce sobre una cierta área. Aunque en los líquidos la presión esta dada por la fuerza en este caso en peso que ejerce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo fisica leyes de hooke
  • Fisica (Ley De Hooke)
  • Fisica: Ley De Hooke
  • Ley de hooke, física experimental
  • lab. fisica ley de hooke
  • FISICA, LEY DE HOOKE
  • laboratorio de fisica " ley de hooke"
  • fisica, ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS