Fisica libro sears

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores:
Plantel Aragón

Numero de trabajo:
“02”

Materia:
“DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS LAB”

CUESTIONARIO PRELIMINAR 3

Profesor:
LUNA ESCORZA PROCORO PABLO

Alumnos:
Sánchez Reyes Uriel
Tapia Guzmán Daniel Michel

Fecha:

04/Septiembre/2012

1.- Investigue cuales son los diferentes tipos de diodos queexisten, mencione sus nombres, características y aplicaciones.
* Diodos de vacío: También conocidos como válvulas de vacío o tubos de vacío, aprovecha para su función la propiedad que tienen algunos materiales de producir una emisión de electrones, cuando son sometidos a una temperatura próxima a la incandescencia.La emisión de electrones del cátodo se recoge en una lámina conductora que envuelvea este elemento y separada a una cierta distancia, denominada ánodo o placa.
* Diodos semiconductores:Presentan un comportamiento análogo ante la corriente eléctrica. Están compuestos por dos zonas de material semiconductor (silicio, germanio), formando lo que se denomina una unión P-N. Para ello el material de la zona P esta tratado química y térmicamente con objeto de difundir sobre el otrocuyos átomos tengan una escases o defecto de electrones; al material de la zona N se le agrega otro que presenta un exceso de electrones , empleando el mismo procedimiento quedando ambos en contacto físico o eléctrico.
Entre las dos partes de la unión P-N y en la zona de contacto entre ambas, se produce una región denominada de transición, donde se genera una pequeña diferencia de potencial, deforma que la zona N queda a una tensión mas alta que la P, con lo que no puede efectuarse ningún paso de electrones de una a la otra. Lógicamente, si la tensión externa se aplica en sentido contrario, con el positivo a la zona N y el negativo a la zona P, a la pequeña tensión que exista entre ellas se le sumara la exterior y no se producirá ninguna circulación de corriente.
* Diodorectificador: Están concebidos especialmente para esta aplicación, aunque los tipos de baja potencia también pueden ser empleados como diodos de señal o conmutación de en circuitos de continua o baja frecuencia y en aquellos de tipo digital que no requieran velocidades muy altas.
El encapsulado de estos diodos depende de la potencia que hayan de disipar. Para los de baja y media potencia se emplea elplástico hasta un límite alrededor de 1 vatio. Por encima de este valor se hace necesario un encapsulado metálico y con potencias mas altas.
* Diodos de señal: se emplean en funciones de tratamiento de la señal, dentro de un circuito o bien para realizar operaciones de tipo digital, formando parte de compuertas lógicas y circuitos equivalentes. Son de baja potencia.
* Diodos de conmutación: Secaracterizan por ser capaces de trabajar con señales de tipo digital o “lógico” que presenten unos tiempos de subida y bajada de sus flancos muy breves. El factor o parámetro que caracteriza a estos diodos es el tiempo de recuperación inverso (TRR) que expresa el tiempo que tarda la unión P-N en desalojar la carga eléctrica acumulada, cuando se encuentra polarizada inversamente (efecto similar a laacumulación de carga de un condensador) y recibe súbitamente un cambio de tensión que la polariza en sentido directo.
* Diodos de Alta Frecuencia: Se emplean en aquellas partes de un circuito que deben de funcionar con frecuencias superiores a 1 MHz. Presentan una baja capacidad entre las dos zonas semiconductoras que forman la unión P-N, cuando estas están polarizadas en sentido directo.* Diodos especiales: Dentro de este grupo de diodos están comprendidos los diodos varicap, diodos túnel y diodos LED. Los primeros se construyen bscando acentuar al máximo la propiedad que presenta la unión P-N de comportarse de una forma análoga a un condensador cuando se polariza inversamente.
La capacidad resultante es, además, variable con la tensión aplicada, lo cual permite disponer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Sears (Física Básica)
  • Respuestas de capitulo 2 de libro de fisica sears zemanski
  • Sears fisica
  • libro de fisica
  • Física Libro
  • libro de fisica
  • libro de física
  • Libro De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS