Fisica matematica

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Noticia
Una cadena de sismos sacude a Japón en las últimas 24 horas
Tres ya se registraron durante esta mañana, 21 se registraron durante el día de ayer, cinco de ellos fueron de más de 6 grados de magnitud. El más fuerte se produjo en Honshu fue de 6.6 grados a las 18.48 hora japonesa, 5.48 hora argentina.

Ayer durante el día hubo decenas de sismos moderados y fuertes en Honshu, Japón, alas 6.35 de esta madrugada (hora Argentina, 19.36 hora japonesa) se produjo un sismo grado 5 de magnitud en las costas del lugar mencionado.

No se han registrado daños ni heridos, pero la gente en esos lugares está bastante alterada por la gran cantidad de movimientos de la tierra.

Pero los múltiples movimientos no dejan de sucederse, a las 19.43, 6.43 hora Argentina, se produjo un movimientoque tuvo una magnitud de 5.1 grados.



El viernes 11 de marzo, Japón sufrió un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter, seguido de fuertes réplicas, lo que provocó un tsunami que arrasó ciudades enteras.
A Continuacion una cronologia de todos los sucesos desde ese dia... (las primeras noticias de este terrible suceso se encuentran en la parte inferior, las mas recientes se agreganarriba)
El sismo se produjo a las 14:46 (05h46 GMT), a 24.4 km de profundidad y a una centena de kilómetros de las costas de la prefectura de Miyagi y a 380 km al norte de Tokio, según datos del Instituto de Geofísica de Estados Unidos(USGS). Fue seguido de potentes réplicas, una de ellas de magnitud 7.9.
Una gran explosión se produjo en un complejo petroquímico de Sendai.
Las autoridades deFukushima, también en el noreste, ordenaron la evacuación de unas dos mil personas que residen cerca de una planta nuclear.
Japón se halla en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico", una zona deactividad volcánica sobre placas de la corteza terrestre que se hunden a gran velocidad geológica (varios centímetros por año) en otras placas, un fenómeno que acumula enormes tensiones que deben liberarseen forma de sismos.
Usa Japón helicópteros para lanzar agua a reactor nuclear de Fukushima
Para intentar bajar la temperatura de las barras del combustible cerca del nucleo del reactor 4 también se prepara un camión cisterna provisto de un cañón de agua y también se intenta establecer un cableado eléctrico nuevo para alimentar los generadores.
Australia, GB y Alemania piden a sus ciudadanosdejar Tokio
Francia Serbia y Croacia emitieron una recomendación similar cuando se profundiza la crisis en la planta nuclear de Fukushima, ubicada al noreste japonés y que resultó afectada por el terremoto y posterior maremoto del 11 de marzo.
Desmiente Japón que depósitos de agua en reactor 4 estén vacíos
El presidente de la Comisión Reguladora Nuclear, Gregory Jaczko, había informado delagotamiento de agua en el reactor 4, sin embargo elvocero de la operadora de la planta Tokyo Electric Power, Hajime Motojuku, dijo que "la condición es estable" .
Emperador de Japón, "profundamente preocupado" por incidentes nucleares
Akihito, en su primer mensaje televisivo en 22 años, pidió a su pueblo que no pierdan la esperanza, que resistan y se ayuden unos a otros para poder superar la crisis.Fase crítica en planta nuclear de Fukushima (gráfico animado)

Clic para ampliar imagen
“Fuera de control” planta nuclear en Japón: UE
El comisario de energía de la Unión Europea, Guenther Oettinger, advirtió que en las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos, que podrían presentar una amenaza a las vidas de las personas en la isla.
Nevada en Japón complica labor de rescate
Elfrío dificulta la labor de rescate y atenaza a supervivientes japoneses en las zonas devastadas.

Tragedia de Japón en imágenes 
Conoce las fotogalerías que se  han publicado tras el fuerte sismo y el tsunami que se registraron en el país asiático.

Confirman daños en tres de los reactores de la central de Fukushima
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró que no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS