Fisica matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUESOS DEL BRAZO
RADIO

..el radio todos lo usamos en nuestras labores diarias; Un estudiante se apoya para escribir, un arquero para caerse, un luchador para poder protegerse y el cojo paraarrimarse- solo que no sabemos que esta allí porque no lo conocemos

E EL RADIO (anatomia)
E
L radio es un hueso largo, par y no simétrico, situado por fuera del cúbito, enla parte externa del antebrazo. Como en todos los huesos largos, el radio consta de un cuerpo y dos extremos, superior e inferior.



Cada extremo se articula con su respectivo hueso
Sucuerpo presenta...
..Presenta una curvatura externa generalmente poco pronunciada y otra interna de concavidad mirando al cúbito, mucho más acentuada. Tiene una forma prismática triangular, constandode tres caras y tres bordes.

El radio se articula con..
Se articula por arriba con el cóndilo humeral, y la extremidad superior del cúbito y; por abajo con el carpo (huesos de la mano) y con laextremidad inferior del cubito.

EN SU EXTREMO SUPERIOR…
En su extremo superior se observa una porción voluminosa y redondeada llamada cabeza del radio en forma de cilindro; presenta una depresiónllamada cavidad glenoide o fosita articular que corresponde al cóndilo del humero,

IMAGEN DEL RADIO TAPIZADO

Todos los huesos más que necesarios, son importantes. TU LE DASIMPORTANCIA, ¡mira lo que comes¡ ¿ que haces por ellos..? Se necesita comer bien para sentirnos bien, hacer ACTIVIDAD FISICA para sentirnos bien, haz ejercicio por lo menos 45 minutos diarios, comealimentos ricos en vitamina D y además con mucha proteínas (legumbres, huevos, leche, panes) … Esto te parece asqueroso?? TU CUERPO NECESITA CUIDADO PUES TU VIVES ALLI Y NINGUN HABITANTE EN LA TIERRAPUEDE CUIDARLO MEJOR QUE TU.


BUSCAAA:
www.apuntesdeanatomia.com
Biblioteca “6 de octubre”
Licenciada, Pilar Vera V.
¡¡GRACIAS¡¡
POR SU VISITA, MUY AMABLE.

EN SU EXTREMO...
tracking img