Fisica mecaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tensión
Determinación de fuerzas

Ricardo Mejía, Melany Velásquez y Daniel Viola

RESUMEN
En las industrias se presentan diferentes tipos de situaciones, una de estas es la reacción a las fuerzas aplicadas externas y fuerzas del cuerpo, a esto le llamamos tensión; la presente es para hacer este tipo de estudio. Para comenzar determinaremos la masa de los cuerpos que utilizaras para ejercerla tensión, utilizando como herramienta dos dinamómetros se miden las tensiones que pueden ser o no iguales, con un transportador que se encuentre, se toman los ángulos de tensión de las cuerdas, todos estos datos arrojados son los que utilizaremos como valores experimentales, y los valores de las tensiones en los ejes como teóricos para obtener el margen de error mediante las sumatorias de lasfuerzas en los ejes X y Y.

Ángulos de tensión, dinamómetro, fuerza y tensión.
ABSTRACT
In industry there are different types of situations, one of these is the reaction to external applied forces and body forces, we call this tension, and this is to make this type of study. To begin determining the mass of the bodies that used to exert tension, using as a tool dynamometers measured two tensionsthat may or may not equal, with a carrier that is, they take the corners of string tension, all these data produced are those that use them as experimental values and the values of the stresses on the shafts as theoretical margin for error by the summations of the forces on the axes X and Y.

Voltage angles, dynamometer, force and tension.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Verdiccionario detallado
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como tema a tratar el uso del dinamómetro en diferentes cuerpos con distintos ángulos. Para ello se utilizan dos dinamómetros, donde se dividen las tensiones en los dos, utilizando dos dinamómetros, como se ilustra en la fig. 2. El Dinamómetro es una herramienta de medición utilizados para medir fuerzas, este instrumento posee un muelle oresorte contenido en un cilindro de metal o plástico, con dos ganchos, uno en cada extremo, el cilindro posee una escala en unidades de fuerza, en el dinamómetro no se pueden ejercer fuerzas muy grandes puesto que excedería el límite de elasticidad del muelle.
El objetivo de la experiencia es determinar las tensiones ejercidas por dos cuerpos diferentes, observar que es lo que le ocurre a ambastensiones y la similitud que existe entre los ángulos formados. Con base a esto se determinaran los márgenes de error que se cometieron en las distintas mediciones.

Se determinará las tensiones en los distintos ejes, de cada cuerpo, como Fx=0 y Fy=0, entonces se puede mirar el rango de error que se cometió durante el desarrollo de la experiencia

Fig.1. Dinamómetro [6]DESCRIPCION Y COMENTARIOS

Fig. 2. Fuerzas en el plano [7]
T1
W
T2

En la experiencia se trabajo con dos cuerpos, el primero de masa 1.72 Oz, como se está trabajando con newton (N = Kg ∙m/s2) [8], es necesario realizar la respectiva conversión de masa:

1.72 Oz ∙ 28.349g1 Oz∙1Kg1000g=0.0487Kg

Para el primer cuerpo, se obtuvieron los siguientes datos:

T1 = 0.4N
θ1 = 33º

T2 = 0.5N
θ2 = 148º = 32º

Se determina el peso de la masa 1 mediante la ecuación [1], en donde se toma a la aceleración como la gravedad (9.8m/s2):

F=ma [1]

W= 0.0487Kg ∙9.8ms2=0.4772 N

Determinaremos las tensiones que ejerce el cuerpo en los ejes xy, mediante las ecuaciones [2] y [3].Tnx=Tn∙ cosθ [2]

Tny=Tn∙ sinθ [3]

T1x=0.4N∙ cos33°=0.3354N

T1y=0.4N∙ sin33°= 0.2178N

T2x=0.5N∙ cos32°=0.4240N

T2y=0.5N∙ sin32°= 0.2649N

Como se sabe que Fx=0 y Fy=0, entonces de la ecuación [2] y [3], se puede determinar las siguientes ecuaciones:

T1cosθ1 - T2cosθ2= 0

T1x-T2x=0 [4]

T1sinθ1+ T2sinθ2 -W= 0

T1y+T2y-w=0 [5]

En base a la ecuación [4] y [5] se puede...
tracking img