Fisica mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DEL ESTRÉS Y TECNICAS DE RELAJACION

Hoy en día es muy importante tener en cuenta este mecanismo tan particular que se nos presenta la mayoría de veces, ya sea por cuestiones laborales,económicas, sociales, personales, académicas, entre otras cosas, que tenemos todas las personas, debido a los altos grados de exigencias que nos demanda en este mundo tan competitivo y globalizado. Es muycomún estar estresados, ya que siempre tenemos un problema que exige una reacción rápida y efectiva, aunque todo en exceso es malo, y estar siempre con altos grados de estrés puede tener consecuenciasmuy fuertes y que pueden afectar nuestra mente o cuerpo, o ambas, y se nota mucho cuando nos sentimos agotados. Por eso es importante saber manejar el estrés, y lo más importante, realizar lastécnicas de relajación que nos permite manejar este mecanismo.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación quese percibe como amenazante o de demanda incrementada. Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe aque este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da enexceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.Es por eso que es muy importante tener en cuenta estas técnicas de relajación que ayudan en el manejo del estrés y sirve para estar en equilibrio con uno mismo.

Estas técnicas de relajación son unconjunto de procedimientos y recursos, de los que sirve esta arte o métodos, ordenados y sistemáticos para llevarlos a cabo. Las técnicas de relajación están especialmente indicadas en los...
tracking img