Fisica Mecaninca - Laboratorio De Choques

Páginas: 17 (4170 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
LABORATORIO DE CHOQUES

A.MIGUEL RAMIREZ - 000131147
B.LEONARDO SOCHE - 000150187
MAYO 24 DEL AÑO 2012

Resumen en español - En este laboratorio se puede apreciar el comportamiento de posición y tiempo del objeto con su respectivo análisis de distancia y tiempo del automóvil se obtendrán diferentes cambios en las graficas mediante las entradas y salidas Con todos los pasos yprocedimientos podemos llevar acabo la práctica deseada

Resumen en ingles- In this laboratory you can see the behavior of the object position and time with their respective analysis of distance and time the car will give different changes in the graphs by the inputs and outputs with all the steps and procedures we carry out the desired practice

I. OBJETIVOS:

- El objetivo del experimento esdemostrar y determinar los diferentes comportamientos que sufre una partícula en movimiento, en este caso el carro. Estudiar y evaluar los parámetros que afectan al cambio en el estado de este cuando sobre él actúan el peso y la inclinación del plano por donde se mueve.
- Comprobar el principio de conservación de la cantidad de movimiento lineal para
un choque entre partículas, en una y en dosdimensiones.
- Analizar el comportamiento del cuerpo, analizando la velocidad antes y después de un choque, verificando asi que tipo de colisión experimenta y si se conserva la energía o no.

II. CONTENIDO:

A. 1.2 m PAScar Dynamics System:
Pocas inversiones en equipos de laboratorio de física de proporcionar más oportunidades de aprendizaje que los sistemas de Dinámica PAScar, ideal para losexperimentos en las leyes de Newton, las colisiones, velocidad y aceleración. Obtenerlas ventajas de un aparato muy baja fricción sin el ruido y el gasto de las pistas de aire.

El cuerpo del émbolo PAScar y están hechas de plástico de alto impacto de policarbonato - carros sumamente duraderas diseñadas para sobrevivir en entornos difíciles en el aula. Estos carros son una alternativa de menorcosto para nuestros carros clásicos.
La pista de aluminio resistente está disponible en 1,2 m ó 2,2 m de largo, dependiendo del tamaño de su laboratorio y los experimentos que usted desee realizar. Este conjunto cuenta con Dinámica de la pista de 1,2 m de longitud.
Los pies de nuevo diseño y finales de carrera se han capturado las tuercas que automáticamente se alinean con la pista con ranuras enT, lo que es fácil que se deslicen sobre la pista.

B. SENSOR PASCO SMART TIMER ME-8930

Este temporizador basado en microprocesador PASCO Smart ofrece la forma más versátil para hacer tiempo, las mediciones de velocidad, aceleración, y el recuento. Esta unidad independiente es de bajo costo y listo para su uso en cualquier lugar en el laboratorio de los estudiantes. El temporizador inteligente funciona con dispositivos de regulación PASCO Útil en el aula o en el campo.
experimentos típicos:
Aceleración de la gravedad *
* Segunda Ley de Newton
Conservación del momento en las colisiones 
La inercia de rotación de un disco y anillo 
Aceleración por un plano inclinado
Oscilador armónico simple
Oscilaciones en un plano inclinado
Resortes en serie y en paralelo
Propuesta deproyectil de Uso Photogates
El tiempo de vuelo y la velocidad inicial
La determinación de la aceleración de la gravedad.
Características:
- Funciona con 2 Photogates
Más que un contador de tiempo: calcula la velocidad y aceleración, así como medir el tiempo.
- Operación intuitiva: La pantalla de menús refleja el diagrama de flujo fácil de seguir en la etiqueta del temporizador  inteligente.
-Configuración rápida: Gire el interruptor, enchufe los photogates, y está listo para su uso.
- Mayor precisión de temporización: El nuevo diseño de 3-sección de cerca (2 incluidos)utiliza el método más preciso de mediciones desde el borde que conduce a la vanguardia.
- Portátil o Plug-in: El pilas (4 pilas AA) Temporizador inteligente se puede utilizar en cualquier lugar.  También puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de choques , laboratorio de fisica i
  • Laboratorio de choques bidimensionales de fisica 2 universidad de el salvador
  • laboratorio de fisica
  • Choque-fisica
  • Choques Fisica
  • Laboratorio choque en dos dimensiones
  • Laboratorio de choques elasticos
  • informe de laboratorio-choques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS