Fisica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor:
* Cañote Fajardo, Percy

Integrantes:
* Chunga Chevez, Julio César
* Quispe Sánchez, Edson Arturo
* Quispe Salas, Vidal Jesús
* Rebaza Prada, Carlos Armando

FISICA MODERNA

“Historia de las partículas fundamentales”


2010


INDICE

I. INTRODUCCIÓN 1
I. PROBLEMA ABP 2
III. MARCO TEÓRICO 3
IV. PREGUNTAS 13
V.CONCLUSIONES
VI. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

PROBLEMA ABP:
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE 1. Conocer un poco más acerca de las partículas fundamentales, la historia de estos, sus descubridores y los experimentos que llevaron a su descubrimiento. 2. Desarrollar y entender la configuración electrónica de los elementos químicos más importantes de la tabla periódica. 3. Conocer anomalíasen la configuración electrónica de Sarrus y que producen estas variaciones |

ELECTRON POSITIVO
Pedro y Juan son dos estudiantes de la Universidad de Ingeniería. Ambos ingresaron a la misma facultad “FIXY”, Pedro estudia Ingeniería X y Juan estudia Ingeniería Y. Ambos ingresaron el mismo periodo de admisión, y en la actualidad cursan el quinto ciclo, así que todavía llevan cursos en común.Uno de ellos es Física ∞ y ambos se matricularon en la misma sección del curso.
Están en la última semana de clases, a unos cuantos días del examen final, la mayoría de los alumnos del curso de Física ∞ de la misma sección de Pedro y Juan están con notas muy bajas y la mayoría de ellos están muy tristes por ello. Así que el profesor decide, como manera de alentarlos e incentivarlos a estudiar parael examen final, decide otorgar 4 puntos adicionales para este a aquellos que respondan una pregunta sobre las partículas fundamentales.
Con esta propuesta los alumnos se entusiasmaron mucho y aceptaron el trato a toda condición.
Como esas últimas clases se trataban de las partículas fundamentales, el trato que propuso el profesor era que, en parejas, explicaran la diferencia importante entre elELECTRON y el POSITRON, pero una de las condiciones era que solo podían utilizar libros, y que se tomaran solo una hora para descubrirlo y la otra hora para sustentarlo.
Todos los alumnos encontraron que una de las diferencias de estos era la carga que poseían, pero solo Pedro y Juan, que formaron pareja para este trabajo, pudieron encontrar la más importante.

¿Existe otra diferenciaimportante entre el POSITRON y el ELECTRON, a parte de su carga?

I. MARCO TEÓRICO

ELECTRÓN
Los electrones son uno de los tipos más importantes de partículas subatómicas. Los electrones se combinan con protones y (generalmente) con neutrones para crear átomos.
Los electrones son mucho más pequeños que los neutrones y protones. La masa de un simple neutrón o protón es más de 1 800 veces mayor quela masa de un electrón. El tiene una masa de 9.11 x 10-28 gramos.
Los electrones tienen una carga eléctrica negativa, con una magnitud llamada algunas veces carga elemental o carga fundamental. Por esto se dice que un electrón tiene una carga de -1. Los protones tienen una carga del mismo valor, pero con polaridad opuesta, es decir +1. La carga fundamental tiene un valor de 1.602 x 10-19coulombio.
Un átomo neutro tiene igual número de electrones y protones. Los electrones forman una nube alrededor del pequeño y denso núcleo, compuesto de neutrones y protones. Los electrones cargados negativamente son atraídos hacia el núcleo por los protones cargados positivamente. Algunas veces, los electrones se pueden liberar del átomo, llevando consigo su carga negativa y siguiendo a un ion con unacarga neta positiva.
Los electrones pueden encontrarse en diferentes niveles de energía dentro de un átomo. Cuando los electrones se mueven de un nivel de energía a otro, absorben o emiten un fotón. Los electrones de diferentes átomos tienen diversas energías asociadas con la transición entre sus niveles de energía. Las diversas energías de los fotones emitidos o absorbidos por diversos...
tracking img