Fisica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo No. 6 Integrantes:




Profesora:

Semestre: 6° Grupo: “P”

16 de Abril del 2010.

INTRODUCCIÓN
CONTENIDO

FISICA MODERNA ……………………………………. pag. 4
Mecánica Cuántica ……………………………………….. pag. 5
-Teoría Atómica………………………………………………... pag. 6
La teoría atómica de Dalton ……………………………… pag. 6
El modelo atómico de thomson ……………………………. pag. 6
El modelo atómico de Rutherford ………………………… pag. 7
El modelo atómico de Bohr ………………………………… pag. 8
Mecánica Relativista …………………………………….. pag. 9
-Teoría de la Relatividad …………………………………….. pag. 9
Relatividad especial ……………………………………… pag. 9
Relatividadgeneral …………………………................... pag. 12
-Cosmología …………………………………………………….. pag. 15

CONCLUSIÓN ………………………………………………… pag. 17
BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………. pag. 19

INTRODUCCION
El conocimiento que tiene el hombre de la naturaleza, le ha permitido sobrevivir en esta época en la que tan solo la densidad de población lehace imposible subsistir de manera natural, sin el aporte de la tecnología que le proporcione los medios necesarios para la vida. La física moderna incide en todas las actividades del hombre actual, aunque la mayoría no se percata de ello. Hay muchos profesionales, con más de 20 años de instrucción, que ignoran la física moderna, a pesar de ser usuarios de muchos artefactos que no pueden serfabricados sin el aporte de los conocimientos de la física contemporánea. Por otro lado, la aplicación de los resultados de las investigaciones que generan nuevos conocimientos en física, las comunicaciones, los transportes, la agricultura, la ganadería, el comercio, el hogar, la economía, etcétera; nunca en la historia de la humanidad ha sido tan breve el tiempo que transcurre desde que se realiza unainvestigación hasta que es usada por un amplio sector de la población.

Las características de la Física Moderna, la han distanciado del gran público,
convirtiéndola en un tema que solo es abordado por especialistas. Sin embargo, es necesario que la gente que va a estudiar una carrera profesional, tenga un panorama cultural más amplio y que por lo menos esté correctamente informado de estosaspectos de la ciencia. Una narración del desarrollo histórico de la física moderna, puede ser suficiente para cumplir con el objetivo cultural y aportar conocimientos que permitan afianzar la vocación de aquellos que van a dedicarse profesionalmente a la física.
La físicamoderna aparece a fines del siglo XIX con el descubrimiento de la teoría cuántica y la teoría de la relatividad.
Surge como consecuencia de la inexplicabilidad de ciertos fenómenos con la aplicación de las leyes de la física clásica (Newtoniana); asi si analizamos una partícula cuya velocidad es tan grande como la de la luz, la física clásica falla. Si se analiza microscópicamente las partículasde un atomo, también falla.
Surgieron entonces grandes científicos que dieron un gran avance a la ciencia: Albert Einstein, Max Planck, Niels Bohr, entre otros.

CONTENIDO
La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” deenergía, Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. (También se le llama física cuántica
En 1905,...
tracking img