Fisica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física
La física, como tal, es el estudio de la naturaleza. Pero hay que verlo, en el sentido amplio de la palabra. De hecho, la palabra proviene del griego, phusis, que quiere decir naturaleza. Dentro de los estudios que se realiza en la física, podemos encontrar diversos temas.
Los cuales son desarrollados, de manera empírica. Ya que la física, es una ciencia empírica y se le considera, comola más exacta de su tipo. Por lo mismo, es que la física, estudia los fenómenos naturales, las moléculas, el universo, el tiempo, la energía y todo aquello, que podamos considerar, como efecto de la naturaleza Ens.. Por lo mismo, es que señalábamos, que la física, es el estudio de la naturaleza, pero en su sentido más amplio.
Fueron los griegos, quienes comenzaron a desarrollar,incipientemente, la física. Ya que ellos dejaron de entender todo, como un hecho de los dioses, por lo que quisieron comprender la naturaleza que los rodeaba. Al igual que el espacio y su composición. Claro que los primeros atisbos de la física, fueron bastante pobres. Pero hay que tomar en cuenta, las nulas o precarias herramientas, con que contaban los griegos. De hecho, la mayoría de las investigacionesrealizadas, tuvieron un corte, netamente filosófico
Movimiento rectilíneo uniforme


Movimiento: Un cuerpo tiene movimiento si cambia de posición a través del tiempo.
Rectilíneo: Un movimiento tiene una trayectoria rectilínea si se mueve a lo largo de una línea recta.
Uniforme: Se refiere a que el cuerpo que se mueve avanza, o retrocede, la misma distancia en cada unidad de tiempo. También sepuede decir que se refiere a que el cuerpo que se mueve lo hace con velocidad constante.

Por lo tanto, en este tema – MRU – se aprenderá a describir el movimiento que tiene un cuerpo que se desplaza a través de una línea recta con velocidad constante.
Hay un ejemplo que nos da una idea más cercana acerca de lo que se va a plantear es el de Un automóvil que se mueve en una carretera, en unsolo sentido, sin cambiar su velocidad.

En realidad no es tan fácil identificar un cuerpo que se mueva con MRU perfecto y en forma natural, donde no intervenga la mano del hombre.

Sentido: Al decir “un solo sentido” se refiere a que si el cuerpo se mueve de A a B, en ningún momento modifica su trayectoria.

Movimiento rectilíneo uniforme acelerado
El movimiento rectilíneo uniformementevariado se caracteriza porque su trayectoria es una línea recta y el módulo de la velocidad varía proporcionalmente al tiempo lo que determina una aceleración constante
Este movimiento puede ser acelerado si el módulo de la velocidad aumenta a medida que transcurre el tiempo y retardado si el módulo de la velocidad disminuye en el transcurso del tiempo. En esta práctica vamos a estudiar lascaracterísticas del MRUA
La ecuación de la velocidad de un móvil que se desplaza con un movimiento rectilíneo uniformemente variado con una aceleración a es:
donde v0 es la velocidad del móvil en el instante inicial. Por tanto, la velocidad aumenta cantidades iguales en tiempos iguales.
Movimiento circular uniforme
El Movimiento Circular Uniforme es aquel en el que el móvil se desplaza en unatrayectoria circular (una circunferencia o un arco de la misma) a una velocidad constante. Se consideran dos velocidades, la rapidez del desplazamiento del móvil y la rapidez con que varía el ángulo en el giro. Hemos estudiado la variación del vector velocidad, es decir, la aceleración, en un sistema de coordenadas ortogonal, de dos o de tres dimensiones y el caso particular de un movimiento rectilíneo.Pero veamos qué ocurre en el caso del movimiento circular. Como en cualquier caso, el vector velocidad es siempre tangente a la trayectoria, y dado que es un vector, aún cuando su módulo permaneciese constante, su dirección variará en todo instante, y teniendo en cuenta la definición que hemos aceptado para la aceleración

Movimiento armónico simple
El movimiento armónico simple (se...
tracking img