fisica mov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La dinámica y la cinemática estudia el movimiento de los cuerpos y quien los produce además se aplican estos dos conceptos en los diferentes movimientos que puede experimentar un cuerpo en un campo gravitacional como el terrestre.

El movimiento circular uniforme y el no uniforme son dos movimientos totalmente diferentes ya que describen diferentes trayectorias y movimientosque experimentan los cuerpos.

La ley de la gravitación universal de Isaac newton es la más correcta y la mas aplicada por los científicos en la explicación del movimiento de los cuerpos en un campo gravitacional como el de la tierra.

Así como la cinemática y la dinámica buscan explicar los movimientos de los cuerpos y quien produce esos movimientos la ley gravitacional universal explica porquelos cuerpos no flotan en un campo gravitacional como el terrestre.



Objetivos.


Objetivo general:

Conocer teóricamente los principios de la dinámica, cinemática y ley gravitacional y comprender sus aplicaciones e importancia en la vida cotidiana.

Objetivos específicos:

• Conocer los aportes y leyes de Isaac newton a la física moderna.

• Aprender a resolver ejercicios sobremovimiento circular uniforme y no uniforme.


• Conocer la importancia de la gravedad y su influencia sobre los cuerpos.


Marco Teórico.


La cinemática y la dinámica nos lleva al campo de la fuerza que produce que los cuerpos se desplacen y quienes producen esa fuerza también nos lleva a resaltar que el campo gravitacional de la tierra influye mucho en el comportamiento y en elmovimiento de los cuerpos y cómo interactúan con otros en la tierra.


En física el comportamiento de los cuerpos es muy variado, todo cuerpo no es igual a otro ni en masa densidad volumen o tamaño es por eso que las fuerzas que producen son muy diferentes la interacción del campo gravitatorio sobre los cuerpos nos indican que estos deben tener un comportamiento de maneras diferentes en otros camposgravitacionales como el de Marte o el de la luna en donde nuestros cuerpos y el movimiento terrestre interaccionan de diferentes maneras.




Cinemática Del Movimiento Circular.

Es también llamado movimiento circunferencial es el que se baja en un eje de giro y radio contante por lo cual la trayectoria es una circunferencia si además la velocidad de giro es constante se produce unmovimiento circular uniforme que es un caso particular de movimiento circular con radio y centros fijos y la velocidad angular constante.

En la cinemática el movimiento circular uniforme tiene que tener en cuenta algunos conceptos básicos para toda la descripción del mismo.

• Eje giro: es la línea recta alrededor de la cual realiza la rotación este eje puede ser fijo o variado, su trayectoria sedescribe con la letra (o).
• Arco: partiendo de un centro fijo o eje de giro fijo es el espacio recorrido en la trayectoria circular o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular su unidad es el radian.
• Velocidad angular: es la magnitud que en el movimiento rectilíneo uniforme y la variación del desplazamiento angular por la unidad de tiempo.
• Aceleración angular: es laaceleración de la velocidad angular por el tiempo unidad.

A pesar de sus endientes en su trayectoria hay ciertas similitudes entre la dinámica del movimiento rectilíneo y el circular que pueden mencionarse y que resaltan las similitudes y equivalencia de conceptos y un paralelismo en las magnitudes utilizadas.

Dado un eje de giro y la posición de una partícula puntual en la cinemática delmovimiento circular uniforme o giratorio para una variación de tiempo ∆t dado que tiene un arco angular en un arco de la circunferencia recorrido por la masa puntual en su trayectoria circular uniforme.



Dinámica Del Movimiento Circular Uniforme.

El estudio del movimiento circular se ha visto que la velocidad del móvil no cambia de modulo pero cambia constantemente de dirección. El móvil...
tracking img