Fisica movimiento rectilineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Libre de Estudios Universitario

Licenciatura en Criminología y Criminalística

Física

Alumno: Paz Vergara José Eduardo

MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME (M.R.U.)

Cinemática
Lacinemática se ocupa de la descripción del movimiento sin tener en cuenta sus causas. La velocidad (la tasa de variación de la posición) se define como la razón entre el espacio recorrido (desde laposición x1 hasta la posición x2) y el tiempo transcurrido.

v = e/t
Siendo:
e: el espacio recorrido y
t: el tiempo transcurrido.

La ecuación corresponde a un movimiento rectilíneo y uniforme,donde la velocidad permanece constante en toda la trayectoria.

Movimiento Rectilíneo Uniforme (M.R.U.)

Existen varios tipos especiales de movimiento fáciles de describir. En primer lugar, aquélen el que la velocidad es constante. En el caso más sencillo, la velocidad podría ser nula, y la posición no cambiaría en el intervalo de tiempo considerado. Si la velocidad es constante, la velocidadmedia (o promedio) es igual a la velocidad en cualquier instante determinado. Si el tiempo t se mide con un reloj que se pone en marcha con t = 0, la distancia e recorrida a velocidad constante v seráigual al producto de la velocidad por el tiempo. En el movimiento rectilíneo uniforme la velocidad es constante y la aceleración es nula.
v = x/t
v = constante
a = 0

Se denomina movimientorectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta.

[pic]
En la recta situamos un origen O, donde estará un observador que medirá la posición del móvil x en el instante t. Las posiciones seránpositivas si el móvil está a la derecha del origen y negativas si está a la izquierda del origen.

Posición.
La posición x del móvil se puede relacionar con el tiempo t mediante una función x=f(t).[pic]
Desplazamiento
Supongamos ahora que en el tiempo t, el móvil se encuentra en posición x, más tarde, en el instante t' el móvil se encontrará en la posición x'. Decimos que móvil se ha...
tracking img