Fisica movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de física:

La Luz

Integrantes:
Keane Gómez.
Macarena Valenzuela.
Curso: 1ero medio B.
Profesor: Cristian Ahumada V.
Índice
Pg
Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Naturaleza de la luz 4
Mecanismos de propagación 5
Teoría Corpuscular 7
Teoría Ondulatoria 8
Conclusión 9Bibliografía 10

Introducción
Este trabajo dará a conocer el concepto o naturaleza de la luz desde el punto de vista de su realidad o soporte material y de sus relaciones con la masa, la energía electromagnética y la energía cinética. La Naturaleza de la Luz con el análisis de sus características respecto al movimiento en dos vertientes. También las teorías de los máximosprotagonistas de esta; como la teoría Corpuscular y Ondulatoria, tanto como los mecanismos de propagación.

Naturaleza de la Luz
*La luz (del latín lux, lucis) es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.
La ciencia que estudia lasprincipales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones, se denomina óptica.
*La naturaleza física de la luz ha sido uno de los grandes problemas de la ciencia. Desde la antigua Grecia se consideraba la luz como algo de naturaleza corpuscular, eran corpúsculos que formaban el rayo luminoso. Así explicaban fenómenos como la reflexión y refracción de la luz. Newton en el siglo XVIIIdefendió esta idea, suponía que la luz estaba formada por corpúsculos lanzados a gran velocidad por los cuerpos emisores de luz. Escribió un tratado de Óptica en el que explicó multitud de fenómenos que sufría la luz.
Young es conocido por sus experiencias de interferencia y difracción de la luz demostrando la naturaleza ondulatoria de ésta. En 1801 hizo pasar un rayo de luz a través de dos rendijasparalelas sobre una pantalla generando un patrón de bandas claras y oscuras demostrando que la luz es una onda
En 1678 Huygens defiende un modelo ondulatorio, la luz es una onda. Con este modelo se explicaban fenómenos como la interferencia y difracción que el modelo corpuscular no era capaz de explicar. Así la luz era una onda longitudinal, pero las ondas longitudinales necesitan un medio parapoder propagarse, y surgió el concepto de éter como el "medio" en el que estamos inmersos. Esto trajo aún más problemas, y la naturaleza del éter fue un quebradero de cabeza de muchos científicos.

Mecanismos de Propagación
*Reflexión:
La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial.Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
En física se refiere al fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado. El ángulo con la normal a esa superficie que forman los rayos incidente y reflejado son iguales. Se produce también un fenómeno de absorción diferencial en la superficie, por el cual la energía y espectro del rayoreflejado no coinciden con la del incidente. Para una explicación más detallada véase reflexión (física).

*Refracción:
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción seorigina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.
Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumerge un lápiz en un vaso con agua: el lápiz parece quebrado. También se produce refracción cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende el índice de refracción. Los espejismos son producidos por un caso extremo de refracción, denominado reflexión total....
tracking img