fisica nuclear

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
FISICA NUCLEAR

La física nuclear es parte de la física que estudia el núcleo atómico, las reacciones en las que intervienen tales núcleos y los aparatos y métodos para medir o producir dichasreacciones.
PARTICULAS ELEMENTALES:
Sus partículas elementales o que la generan son Bosones W y Z.
Bosones W:Existen dos tipos de bosones W: uno con carga eléctrica positiva y el otro con la mismacarga pero negativa. Se simbolizan W+ y W− 
Tienen una masa de 80.4 GeV/c2
Bosón Z:es eléctricamente neutro, y es su propia antipartícula.
Tiene una masa de 91.2 GeV/c2

Las partículaselementales son los constituyentes elementales de la materia, más precisamente son partículas que no están constituidas por partículas más pequeñas ni se conoce que tengan estructura interna.
Originalmenteel término partícula elemental se usó para toda partícula subatómica como los protones y neutrones, los electrones y otros tipos de partículas exóticas que sólo pueden encontrarse en los rayos cósmicoso en los grandes aceleradores de partículas, como los piones o los muones.
Durante muchos siglos, los cientificos han estudiado los diversoselementos que existen en la tierras. Se han realizadomultiples intentos de organizar los diferentes elementos, de acuerdo con sus respectivas propiedades quimicas y fisicas. El agrupamiento moderno de los elementos se conoce como tabla periodica .
A cadaelemento se le asigna un numero que le distingue de los demas. Por ejemplo el numero del hidrogeno es 1, el del helio es 4, y el del oxigeno es 8. Estos nimeros son iguales al numero de protones quehay en el nucleo de ese elemento. El numero recibe el simbolo z y se le llama numero atomico.



GENERALIDADES DE LA FISICA NUCLEAR:
Actualmente las generalidades de la fisica y del nucleo atomicose identifica por el numero de protones que contiene, llamado numero atomico Z, y por nimero total de neuclones (neutrones mas protones ) denominado numero masica A. el numero de neutrones por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica nuclear
  • fisico nuclear
  • Físico Nuclear
  • Fisica nuclear
  • fisica nuclear
  • Fisica Nuclear
  • Física nuclear
  • FISICA NUCLEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS