Fisica nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5554 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTES NUCLEARES HISTORICOS

De 1949 a 1963. Unas 10.000 personas sufrieron radiaciones en Semipalatinsk (Kazajistán antigua URSS) en las pruebas de la primera bomba atómica soviética.Septiembre de 1957. Una explosión en un almacén de desechos radioactivos en Kytchym (URSS) causó más de cien muertos y la evacuación de 10.000 personas10 de octubre de 1957. Accidente nuclear en una central que fabricaba plutonio con fines militares en Sellafield (Reino Unido). Clasificado en el nivel 5 de la escala de desastres nucleares, que puntúa sobre 7.
ACCIDENTE DE PALOMARES
(1966/01/17) - Sobre el Mediterráneo, frente a las costas de España, en Palomares, (Almería) colisiona en vuelo y cae un avión B-52de los EE.UU. proveniente de la base Symour Johnson, portando 4 bombas atómicas de 1,5 megatones con un avión nodriza KC- 135 de la base de Morón. La ultima bomba es recuperada 80 dias mas tarde.

Enero De 1966

Ochenta días después si bajó en el océano después de la colisión del midair de enero de 1966 entre un bombardero nuclear-armado de B-52g y Kc-135 un petrolero el reaprovisionar decombustible sobre Palomares, España, esta bomba nuclear de B28RI fue recuperada a partir de 2.850 pies (869 metros) de agua y levantó a bordo del USS Petrel (observe las aletas que falta de la cola y la "nariz falsa gravemente abollada").

Esta fotografía estaba entre el primer publicado siempre de una bomba de hidrógeno de ESTADOS UNIDOS. La izquierda a la derecha es sr. pone Antonio VelillaManteca, jefe del tablero español de la energía nuclear en Palomares; General de brigada general Arturo Montel Touzet, coordinador español para la operación de la búsqueda y de la recuperación; Almirante posterior Guillermo S. Guest, comandante del destacamento de fuerzas 65 de la marina de ESTADOS UNIDOS; y general importante Delmar E. Wilson, comandante de la décimosexta fuerza aérea. El B28 teníauna producción máxima de los megatons 1,45.
Como resultado del accidente, las 1.400 toneladas estimadas de suelo radiactivo y la vegetación fueron excavadas, embaladas en los tambores 55-gallon, y enviadas a los Estados Unidos para la disposición en la planta del río de la sabana en Carolina del sur. Aquí, los barriles se están cargando y están siendo preparados para el envío.
ACCIDENTE DECHERNOBIL
(26 de abril de 1986). Chernóbil (Ucrania). Unas 200 personas reciben radiaciones graves. Nivel 7. En abril de 1986 se registró en Ucrania el accidente nuclear mas grave de todos los ocurridos en el mundo entero; sus consecuencias -nacimientos de niños con malformaciones; muertes por cánceres- todavía castigan la región. Los rusos no explicaron nada. Pero todavía hoy, trece años después,se recuerda aquel 26 de abril de 1986, cuando se produjo el estallido en la planta nuclear de Chernobyl, Ucrania, que generaba electricidad para una vasta zona. Si bien se dedujo que se debió a errores humanos y al mal diseño de la planta, un manto de silencio cubrió al accidente. Los primeros en advertir. que había una fuga importante de radiactividad fueron los técnicos de una central nuclearsueca, a centenares de kilómetros de distancia. Inmediatamente, se comunicaron con otras usinas europeas, pero en todas partes la situación era normal. El incendio que siguió al estallido de Chernoby1 duró dos semanas y fue inocultable, y entonces se constató que había en la atmósfera cien millones de curies de radiación, lo cual equivalía a que el accidente era seis millones de veces más grave...
tracking img