Fisica ondas electromagneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDAS ELECTROMAGNETICAS

Hablar en la actualidad de las ondas electromagnéticas es algo bastante grande, estas se han tomado gran parte de la tecnología a nivel mundial, es por esto que las ondaselectromagnéticas han tomado un gran rumbo y desarrollo a través de la evolución tecnológica, las ondas son la unión o uso simultaneo de los campos eléctricos y los campos electromagnéticos, de allíse desprende el nombre de electromagnéticas.
Las ondas en la actualidad las podemos utilizar en diferentes actividades, entre estas la transmisión de la radio donde encontramos la radio AM y la FM,estas se diferencian en las longitudes de las ondas donde Am maneja una longitud de Onda mas baja que las ondas de la FM. Adicional e esto podemos encontrar las ondas microondas en los aparatoseléctricos que como su mismo nombre lo indica utilizan Microondas que giran en forma circular y es por esto que se usan para calentar los platos de comida o la utilización que el sr humano quiera darle. Unode los avances actuales y que esta dando giro y gran uso mundial son los satélites quienes se comunican por medio de las ondas electromagnéticas, esto a servido en gran parte al desarrollo de lascomunicaciones quienes no hubieran podido tener el gran desarrollo que tienen actualmente si no hubiera sido por la ayuda que genera la comunicación por medio de las ondas electromagnéticas, es por estoque en la actualidad tenemos un celular y es tan grande el avance que ya podemos tener acceso a internet vía wifi no necesita cable físico para lograr comunicarse.
Una de las utilización que mas aservido al servicio medico son los rayos x donde estos dejan observar la estructura y conformación de los huesos, ayudan a destruir tejidos dañinos o cancerosos que causan daño al cuerpo.
Uno de losavances que mas a beneficiado a la humanidad y a la totalidad de los seres humanos a sido la creación del Control Remoto, este pequeño aparato funciona por medio de ondas infrarrojas que viajan por...
tracking img