Fisica para poetas 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO XII
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Para identificar el incremento de la masa el autor nos hace una invitación aimaginarnos de una manera sencilla el ejemplo, haciendo comparación del mismo en un cotidiano juego de billar, en el que se colocan dos bolas y el cuerpo moviente apenas se desvía y pierde velocidad,mientras que el cuerpo rosado sale con poco velocidad en el ángulo recto con el movimiento original, este ejemplo se observa desde el punto “a” y desde el punto “b”; De acuerdo a cada modo de observaciónse puede hacer diferentes hipótesis apuntando a las razones por las que se escoge el ejemplo: La primera, porque es posible hacer dos observaciones del movimiento relativo a gran velocidad y lasegunda, que ese movimiento es perpendicular al movimiento de velocidad.
El ejemplo anterior trae para nosotros una connotación sobre lo que observaría el receptor “a” y el “b”. Como un cambio develocidades o un aumento en la longitud que podría efectuar la masa, por esta razón también recordamos un ejemplo que es parecido a este: desde un plano superior se observa a una persona pivotear un balón debaloncesto y desde otro plano lateral se observa el mismo movimiento, la diferente apreciación de este fenómeno es efectuado por medio de la figura que realiza el seguimiento del movimiento.
Llegar auna comprensión concreta del fenómeno es un poco relativo al igual que toda su teoría, pero la parte qu a mi parecer me llamo más la atención es que este hombre con un cerebro tan extraordinario nuncafue capaz de maltratar a la humanidad, como algunos creen que el desastre de Hiroshima y Nagasaki lo creo él. Este personaje solo fue artífice de su felicidad a sus conceptos a sus ideales y tan soloquiso ayudar a mejorar tanta desigualdad nacionalista y xenofobia. Por esta razón creo que hasta que no elevemos nuestro nivel de Ser, todo lo que se cree va a ser utilizado en beneficio personal y...
tracking img