Fisica potencial electrico

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde dicho punto hasta el punto dereferencia,1 dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el puntoconsiderado en contra de la fuerza eléctrica a velocidad constante

El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente de un amperio utilizaun vatiode potencia. También se puede definir como .
El voltio, o volt, por símbolo V, es la unidad derivada del Sistema Internacional para el potencial eléctrico, la fuerza electromotrizy la tensión eléctricaLa diferencia de potencial, ∆V=Vb –Va , entre los puntos A y B, se define como el cambio de la energía potencial dividida entre la carga de prueba qo
La diferencia de potencial es igual altrabajo por carga unitaria que un agente externo debe efectuar para mover una carga de prueba de A a Bsin cambio en la energía cinética de la carga de prueba.

DIFERENCIA DE POTENCIAL EN UN CAMPOELÉCTRICO UNIFORME
El trabajo hecho al llevar la carga de prueba de un punto A a un punto B es el mismo a lo largo de toda la trayectoria. Esto confirma que un campo eléctrico uniforme y estático esconservativo.
Vb - Va = " V = -" E ds = -Ed
El signo menos es el resultado del hecho de que el punto B está a un potencial menor que el punto A; es decir Vb< Va . Las líneas de campo eléctrico siempreapuntan en la dirección de potencial eléctrico decreciente.

En un sistema físico, la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en funciónexclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
La energía potencial puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de potencial electrico y fisica
  • Ejercicios Potencial Electrico Fisica C
  • ejercicios fisica III potencial electrico
  • Fisica potencial electrico
  • DIFERENCIA DE POTENCIAL Y POTENCIAL ELÉCTRICO
  • El potencial eléctrico o potencial electrostático
  • Diferencia de potencial y potencial eléctrico
  • Diferencia De Potencial Y Potencial Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS