Fisica problemas

Páginas: 46 (11404 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PRACTICOS DE FÍSICA
Sección 16
Segunda ley de Newton
1. Si se aplica una fuerza neta horizontal de 132 N a una persona de 60 Kg. que descansa en el borde de una alberca ¿qué aceleración horizontal se produce?
2. ¿Qué fuerza neta se requiere para impartir aun refrigerador de 135 Kg. Una aceleración e 1,40m/s2?.
3. Una caja descansa sobre un estanque helado que actúa como unasuperficie horizontal sin fricción. Si un pescador aplica una fuerza horizontal de 48.0 N a la caja y produce una aceleración de 3.00 m/s2 ¿qué masa tiene la caja?
4. Un estibador aplica una fuerza horizontal constante de 80.0 N a un bloque de hielo en reposo sobre un piso horizontal en el que la fricción es despreciable. El bloque parte del reposo se mueve 11.0 m en 5.00 s. a)¿Qué masa tiene? b) si eltrabajador deja de empujar a los 5.00 s, ¿qué distancia recorre el bloque en los siguientes 5.00s?
5. Un disco de hockey de 0.160 kg reposa en el origen (X=0) sobre una cancha horizontal, sin fricción. En t=0, un jugador aplica una fuerza de 0.250 N al disco, paralela al eje x, y deja de aplicarla en t=2.00s. a) que posición y rapidez tiene el disco en t=2.00 s. b) si se aplica otra vez esafuerza en t=5.00 s, ¿qué posición y rapidez tiene el disco en t =7.00 s?
6. Una fuerza horizontal neta de 140 N actúa sobre una caja de 32.5 kg que inicialmente esta en reposo en el piso de una bodega. a) ¿que aceleración se produce? b)¿qué distancia recorre la caja en 10.0 s? c) ¿qué rapidez tiene después de 10.0 s?
7. Un disco de hockey se mueve de A a B con velocidad constante bajo la influenciade varias fuerzas. a) ¿qué podemos decir de esas fuerzas? b) grafique la trayectoria del disco. c) en la grafica continué la trayectoria al punto C si en B se aplica una nueva fuerza constante al disco, perpendicular a la velocidad de este en B. d) continué la trayectoria al punto D si en C la fuerza aplicada en B es reemplazada por otra de magnitud constante pero siempre perpendicular a latrayectoria.
8. Un electrón (masa = 9.11x 1031 kg) sale de un extremo de un cinescopio con rapidez inicial cero y viaja en línea recta hacia la rejilla aceleradora, a 1.80 cm de distancia, llegando a ella con rapidez de 3.00 x 106 m/s. Si la fuerza aceleradora es constante calcule a) la aceleración; b) el tiempo para llegar a la rejilla; c) la fuerza neta en Newtons. (Puede hacerse caso omiso de lafuerza gravitacional sobre el electrón)

Sección 17
Masa y Peso
1. Superman lanza un peñasco de 2400 N a un adversario. ¿qué fuerza horizontal debe aplicar al peñasco para darle una aceleración horizontal de 12.0 m/s2?
2. Una bola de bolos pesa 71.2 N. el jugador aplica una fuerza horizontal de 160 N a la bola. ¿Qué magnitud tiene la aceleración horizontal de la bola?
3. En la superficie deIo, una luna de Júpiter, la aceleración debida a la gravedad es g=1.81m/s2. Una sandía pesa 44.0 N en la superficie terrestre. a) ¿Qué masa tiene en la superficie terrestre? b) ¿Qué masa y peso tiene en la superficie Io?
4. ¿Qué masa tiene un libro que pesa 3.20 N en un punto donde g= 9.80m/s2?. En ese lugar, ¿Cuánto pesa un perro cuya masa es de 14.0 kg?

Sección 18
Tercera ley de Newton
1.Una velocista olímpica puede arrancar con una aceleración casi horizontal de magnitud 15m/s2. ¿Qué fuerza horizontal debe aplicar una corredora de 55 Kg. a los bloques de salida para producir esta aceleración? ¿Qué cuerpo ejerce la fuerza que impulsa a la corredora: los bloques o ella misma?
2. Se empuja una botella a lo largo de una mesa y cae por el borde de No desprecie la resistencia delaire. a) ¿Qué fuerza se ejercen sobre la botella mientras esta en el aire? b) ¿Cuál es la reacción a cada fuerza; es decir, qué cuerpo ejerce la reacción sobre qué cuerpo?
3. La fuerza normal hacia arriba que el piso de un elevador ejerce sobre un pasajero que pesa 650 N es de 620 N. ¿Cuáles son las reacciones a estas fuerzas? ¿Esta acelerando el pasajero? ¿En que dirección y que magnitud tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas fisica
  • Problemas de Fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica
  • Problemas física
  • Problemas fisica
  • Problemas de fisica
  • Problemas De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS