Fisica reactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apunte El Hecho Televisivo

CARACTERÍSTICAS DEL HECHO TELEVISIVO

A. Como medio

1. IMAGEN Y SONIDO

Característica que comparte con el cine, con Internet y ya habría que incluir a una cuartapantalla: la del celular.

2. SEPARABLES

Justamente a diferencia del cine, la señora que pone la tele mientras anda por la casa (y sólo escucha) y el gastronómico que enciende un canal pero sinsonido en el aparato de su bar, están aprovechando esta separabilidad (cada vez más tenida en cuenta por los canales, en especial de los noticieros) de la TV.
Y en esto se diferencia bien del cine.3. IMAGEN HÍBRIDA

La imagen televisiva (a diferencia de la del cine) es una permanente yuxtaposición de vivo, grabado, textos, dibujos, animaciones, efectos, números, letras, isotipos, logotipos,recuadros, etc.
Que aparecen y desaparecen se suceden y reemplazan todo el tiempo y muy rápido.
La imagen es híbrida, impura por naturaleza.

4. EL PANÓPTICO

Haciendo honor a su abreviatura,la TV “te ve” todo el tiempo.
Registra guerras, intimidades, deportes, espectáculos. Absorbe al cine, al teatro, a la pintura, a la escultura, a la acción de viajar, a todo. Nada humano o inhumano lees ajeno. Es el panóptico de Foucault (en realidad, de Jeremy Bentham, quien ideó una cárcel así); el punto desde donde todo se ve, sin que lo visto siquiera sepa que es visto: las cámaras ocultas,tan de moda, lo confirman.

5. ILUSIÓN DE ESTAR AHÍ

Como ningún otro medio (salvo, quizás, el cine) la tele genera la sensación de presencia, esto de estar en vivo y en directo...

6. DESARROLLOPERMANENTE

Desde 1940, la televisión no ha parado de aggiornarse e incorporar elementos tecnológicos: el color, el sonido estereofónico, la posibilidad de grabar programas, el cable, lainteracción, la digitalización, la emisión on demand, la compatibilidad con Internet, la alta definición, etc. etc.

B. Para el espectador

1. EL CENTRO DEL HOGAR

Cuando se celebraron los 25 años de la...
tracking img