Fisica relativista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la física relativista
Para comenzar debemos explicar que en la física clásica (que fue la impulsada por Newton) , el espacio y el tiempo se definen como elementos absolutos. Esto significaque un observador cualquiera en un sistema de referencia cualquiera, siempre medirá los mismos valores en cualquier otro sistema de referencia independientemente de su velocidad relativa. Ej, un objetode 1 m de largo mantendrá su medida para cualquier observador independientemente de la velocidad relativa entre ellos.
El propio Albert Einstein explicó que en la física de Newton "La distancia entredos puntos de un sólido no depende del estado de movimiento del sistema de referencia". También afirmó que "El intervalo de tiempo entre dos sucesos no depende del estado de movimiento del sistema dereferencia".
En cambio, en la física relativista, el espacio y el tiempo son propios de cada sistema de referencia y, lo que es absoluto, es la velocidad de la luz en el vacío, es decir, paracualquier observador, independientemente de la velocidad relativa de los sistemas de referencia que escoja, al medir la velocidad de la luz en cualquiera de esos sistemas, obtendrá siempre el mismo valor.Por otra parte, en la física relativista, la luz no se sustenta ni se ve arrastrada por ningún sistema de referencia. Esto nos lleva a concluir que todas las ondas electromagnéticas se mueven en unmismo sistema de referencia.

Este sistema de referencia debería ser considerado por la física clásica como un sistema privilegiado ya que todos los demás se mueven en relación a él.
Sin embargo enla física relativista se lo define como Sistema de Referencia Inexistente (SRI). Esta definición permite a la física relativista hacer que todos los sistemas de referencia tengan un movimiento relativonulo respecto al SRI. Así, cualquier observador medirá, en cualquier dirección, el mismo valor para la velocidad de la luz en el vacío ya que, para él, el SRI de las ondas electromagnéticas está...
tracking img