fisica resonancia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra.
Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre yla ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidades excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobre todo se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que seemplea corriente alterna de esa frecuencia.
La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobre tonosdetectables se extienden hasta el rango de kilohercios.
Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952,1 a pesar de ser observada por primeravez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.2 La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagneren 1960.1
Bibliografía Winfried Otto Schumann
Winfried Schumann nació en Tübingen , Alemania, hijo de un químico físico . Sus primeros años los pasó en Kassel y en Berndorf , una localidad cerca deViena. Se especializó en ingeniería eléctrica en la Universidad Técnica de Karlsruhe. En 1912 obtuvo el doctorado con la tecnología de alta tensión como su tesis.

Antes de la Primera GuerraMundial, logró el laboratorio de alta tensión en la Universidad Brown, Boveri & Cie

Durante 1920, fue nombrado profesor de la Universidad Técnica de Stuttgart, donde se había empleado anteriormente comoasistente de investigación. Posteriormente, tomó una posición como profesor de física en la Universidad de Jena. En 1924, fue nombrado profesor y director del Laboratorio de electro físicas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resonancia fisica
  • Experimento de fisica (efectos resonantes)
  • FISICA
  • Monografía de física Resonancia en circuito RLC en serie
  • Física del resonador magnético
  • TRABAJO DE FISICA RESONANCIA
  • Física II: Resonancia de ondas
  • Bases Fisicas de la Difucion en Resonancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS