Fisica torre de pisa

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La Torre de Pisa.

Cundinamarca, Escuela Mediática
Bogotá D.C, Colombia.

1. La torre de pisa
La torre de pisa fue empezada a construir el 8 de agosto de 1173 está ubicada en la capital de laregión toscana de Italia, fue construida con el propósito de ser el campanario de la ciudad de pisa.
Existe controversia sobre la identidad del arquitecto: durante muchos años el diseño se atribuyóa Guglielmo y Bonanno Pisano, un artista conocido residente en Pisa en el siglo XII, famoso por sus piezas de bronce fundido, particularmente en la catedral de Pisa. Bonanno Pisano dejó Pisa en 1185 ymarchó a Monreale, Sicilia, regresando solo tras su muerte. Su sarcófago fue descubierto al pie de la torre en 1820.

Y ocasionando un mayor hundimiento. En 1834 Benito Mussolini mando reforzar lasparedes sellando el interior y se obtuvo como resultado un desastroso hundimiento de más de 30 cm.
Estando ya en una inclinación critica y en grave riesgo de colapsar no solo por su Angulo si nopor su propio peso, la torre fue cerrada al público en 1990, y el gobierno convoco a un grupo internacional de especialistas, ingenieros y matemáticos, para lograr estabilizar la torre sin que perdierasu inclinación.
Se siguieron soluciones temporales como la de colocar 630 toneladas de plomo en el lado norte a fin de contrarrestar el empuje de la torre, como la de intentar reforzar el subsuelodel lado hundido con la inyección de nitrógeno líquido y como la de remover rocas del subsuelo y colocar barras de hierro.
La construcción de la torre se puede dividir en 3 etapas, la primera etapa enla que se construyeron los primeros 3 niveles se dieron cuenta de que se empezó una inclinación de 0,2 grados al norte los cuales fueron muy relevantes, pero sin embargo al darse cuenta de esto sedetuvo la construcción.
La etapa 2 es casi un siglo después en 1272 cuando la construcción fue reanudada Fernando Di Vicenzo el cual avanzo hasta la séptima planta, al construir estos niveles se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre De Pisa
  • Torre De Pisa
  • Torre De Pisa
  • La torre de Pisa
  • Torre de pisa
  • torre de pisa
  • La Torre de Pisa
  • Torre De Pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS