Fisica trabajo joules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2383 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cuando Un Cuerpo No Realiza Trabajo?

En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. Es muy simple se realiza un trabajo cuando se esta realizando fuerza al levantar un objeto y se esta en movimiento, si estas estático con el cuerpo y si no hay recorrido no hay trabajo

2) ¿De Que Variables Físicas Depende La Potencia De Un Cuerpo?

La fuerza total actuantesobre el cuerpo para efectuar ese movimiento, estará dado por la suma de la componente debida al peso y la fuerza de rozamiento debida a la componente normal y que se opone al desplazamiento en formulas.

3) ¿Cómo Explicar Las Diferentes Presentaciones De La Energía En Un Determinado Evento?

Renovables

Eólica
Estructura: molinos de viento
Fuente: viento

Fotovoltaica
Estructura: panelesde cuarzo
Fuente: luz solar

Solar térmica
Estructura: colectores de calor
Fuente: calor del sol

Hidroeléctrica
Estructura: represas
Fuente: la corriente del agua de los ríos

No Renovables

Termoeléctrica
Estructura: centrales termoeléctricas
Fuente: petróleo, gas
Combustión fósil
Estructura: motores de combustión
Fuente: petróleo, carbón y gas.

Está en la frontera entrerenovable y no renovable

Fisión nuclear
Estructura: centrales nucleares
Fuente: uranio

4) ¿Que Características Distinguen A Las Diferentes Tipos De Energía?
Las diferencia que hay en los movimientos tales como, energía elástica, energía potencial y energía cinética, se establecen, en la forma de manifestarse y en los espacios en que se dan, por ejemplo la energía elástica es la que seacumula en un resorte, o cualquier objeto elástico, como consecuencia de la compresión o estiramiento del mismo respecto a su posición de equilibrio, es un claro ejemplo este fenómeno al lanzar una flecha con un arco, donde la energía elástica se presenta en hilo del arco, que se estira afectando su posición de equilibrio, permitiendo que al soltar el hilo la flecha se convierta en un proyectil queposee una fuerza que ha sido dada por el estiramiento del arco y la energía elástica que en el se manifiesta. Después de haber convertido la flecha en un proyectil gracias a la fuera que se le imprimió con el arco, la flecha ahora posee una energía cinética que producirá que llegue de manera rápida a su posible blanco; cuando la flecha es apuntada hacia arriba, puede verse su trayectoriaparabólica, lo cual permitiría afirmar que dicho flecha posee una energía potencial desde su descenso a la mitad de su trayectoria. Es claro como una energía puede anteceder a otra, pero es notable sus bastas diferencias.
5) Que Diferencias Se Dan Entre Energía Elástica, La Potencial Y La Cinética De Un Cuerpo
La Energía Elástica:
Es la que se acumula en un resorte, o cualquier objeto elástico, comoconsecuencia de la compresión o estiramiento del mismo respecto a su posición de equilibrio, su valor es:

E = 1/2 k*x^2

Siendo Que la constante de restitución del resorte y por la distancia que separa el resorte de su posición de equilibrio
Energía potencial:
Todo cuerpo que se ubicado a cierta altura del suelo posee energía potencial.
Esta afirmación se comprueba cuando un objeto cae alsuelo, siendo capaz de mover o deformar objetos que se encuentren a su paso. El movimiento o deformación será tanto mayor cuanto mayor sea al altura desde la cual cae el objeto.
Otra forma de energía potencial es la que está almacenada en los alimentos, bajo la forma de energía química. Cuando estos alimentos son procesados por nuestro organismo, liberan la energía que tenían almacenada.
Para unamisma altura, la energía del cuerpo dependerá de su masa. Esta energía puede ser transferida de un cuerpo a otro y aparecer como energía cinética o de deformación. Sin embargo, mientras el cuerpo no descienda, la energía no se manifiesta: es energía potencial.
Todos los cuerpos tienen energía potencial que será tanto mayor cuanto mayor sea su altura. Como la existencia de esta energía...
tracking img