Fisica(transversalidad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia quizás más profundamente afectada por la física es la química. La teoría de la química, es decir, de las reacciones mismas, fue resumida ampliamente en la tabla periódicade Mendeleev, la cual establece numerosas relaciones extrañas entre los diversos elementos, y fue la colección de reglas sobre qué sustancia se combina con cuál otra y cómo, lo queconstituyó la química inorgánica. Todas estas reglas se explicaron por fin, en principio, por la mecánica cuántica, y por tanto, la química teórica es en realidad física.
Había unainteresante relación primaria entre la física y la biología en la cual la biología ayudaba a la física en el descubrimiento de la conservación de la energía, lo cual fue, porprimera vez, demostrado por Mayer en conexión con la cantidad de calor que recibe y cede una criatura viva.
Si miramos más de cerca los procesos biológicos de los animales vivos, vemosmuchos fenómenos físicos: la circulación de la sangre, bombas, presión, etc.
En esta rápida visión del mundo entero, pasemos ahora a la astronomía. La astronomía es más antigua que lafísica. En realidad, dio origen a la física al mostrar la hermosa simplicidad del movimiento de las estrellas y planetas, cuya comprensión fue el comienzo de la física.
Nos permiteprogresar en comprender por qué las estrellas están hechas de los mismos tipos de átomos que existen en la tierra. Ahora sabemos mucho acerca de los átomos, especialmente en cuantoa su comportamiento bajo condiciones de alta temperatura, pero no de alta densidad: así podemos analizar con la mecánica estadística el comportamiento de la sustancia estelar. Auncuando no podemos reproducir las condiciones en la tierra usando leyes básicas de la física, podemos decir, a menudo con precisión, o muy aproximadamente, qué sucederá.

 
 
 
tracking img