Fisica, unidad 2, actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilidad de construir modelos
Los modelos son útiles para poner en práctica las hipótesis generadas de fenómenos físicos o sociales. Nos permiten predecir resultados, precisar datos técnicos,realizar cálculos matemáticos y físicos sobre la mejor alternativa posible para logar resultados óptimos una vez que del modelo se pase a la práctica, ya sea mediante la construcción de un prototipo odirectamente la construcción o puesta en operación de aquello que se diseño y se comprobó a través de un modelo.
La interpretación de datos a través de modelos
Nos dará información sobre elcomportamiento que en la realidad presenta el fenómeno físico o situación que estamos analizando a través de mismo modelo, genera datos, información y resultados de los cálculos preestablecidos.
¿Cómo severifica la confiabilidad del modelo al describir un fenómeno físico o social?
La confiabilidad de un modelo se define por la reproducibilidad de los resultados que se predijeron del fenómeno o situaciónque se estudia, es decir, si una vez que se aplico el modelo y se obtuvo un resultado (predicción), y este no se puede reproducir de manera consecutiva y confiable, entonces se puede decir que elmodelo no será confiable.
¿Cuál es la importancia de usar modelos para describir los fenómenos naturales y actividades de la vida diaria?
Al permitirnos predecir el comportamiento de los fenómenosfísicos que se aplican en el diseño de maquinarias, herramientas, vehículos, accesorios, etc., nos permiten de manera confiable asumir riesgos de producción, inversión, puesta en operación, etc.
Ej. Unavez que se diseña un avión, ya sea de pasajeros, carga, militar, etc., es necesario no solo dibujar los planos necesarios, o realizar los cálculos en programas de computación, también es necesarioconstruir un modelos a escala para ver su comportamiento en túneles de viento, con lo cual, los diseñadores, constructores e inversionistas tendrán información que les diga si el diseño es adecuado y...
tracking img