Fisica e eintein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O. P. D.
PLANTEL 11
TURNO: MATUTINO

FISICA III
RESEÑA DE ALBER EINSTEIN
NUMERO DE LISTA: 25

OBSERVACIONES:…………………………………………………………………………………………………

CALIFICACION:_________________________

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS; a 31 de Mayo del 2010.
EINSTEIN
Fue un científico físico nacido en Alemania el día 14 de marzo de 1879. Su historia comienzadesde que él trabajaba en la Universidad de Patentes en Zúrich, en la cual observaba muchas ecuaciones. Cuando Einstein estudiaba, los profesores lo denominaban un holgazán porque no era muy bueno que digamos en la escuela, tuvo en ocasiones su padre trato de abogar para que le dieran un puesto como investigador asistente pero no había posiciones disponibles, por Albert. E incluso el padre deAlbert murió creyendo que su hijo era un bueno para nada, lo cual el deseaba que era mejor que no hubiera nacido.
Cuando Einstein tenía 15 años el escapo y renuncio a su nación, trasladándose a suiza debido a que no quería realizar servicio militar, lugar en donde termino sus estudios y el ingreso al Instituto Politécnico Nacional de Zúrich. En donde conocería a su esposa Mileva, quien le daría a doshijos más tarde llamados Hans Albert y una niña. Albert se enamoro de Mileva por ser una físico, lo cual para Albert era atractivo, que al final de los exámenes finales Mileva no aprobó.
Einstein al estar trabajando como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna de la Universidad de Zúrich. En la cual recibía información basa en ecuaciones ya que el, era además de un físico era un buenmatemático. En 1905, a los 26 años escribió un artículo el cual caería en manos de Max Planck, tomando un cierto interés al artículo que Einstein había escrito, pues contenía la Teoría de la Relatividad, a los 27 años el era un joven físico desconocido y al tener 28 años de edad, Max Planck publico el articulo de Albert sobre la relatividad especial, que contenía el siguiente argumento, por elcual dijo: que la luz es más rápida que el tiempo por el cual la luz detiene al tiempo. el cual fue una gran atención de los científicos fisicos en ese tiempo y colocaron la mira en Einstein aun no siendo científico físico.
En ese mismo año publico Albert Einstein de 28 años de edad aun siendo empleado de la oficina de patentes, su ambición era trabajar más en una interpretación más radical en lainterpretación del universo, que para el tenia que enfrentar a Isaac Newton. Einstein presentó la Teoría General de la Relatividad, el cual formulo el concepto de la gravedad desafiando a Isaac ya que, no estaba seguro de que, el padre de la Física Isaac Newton, estuviera en lo correcto en la ley de la gravitación llamado, “atracción gravitacional”, Einstein estaba preparado para resolverlo peroPlanck le dijo que lo podía hacer nada mas que, se le presentarían dos problemas: -la ecuación es muy difícil y si lo logras nadie te crearía entonces, se imagino desde la ventana de la oficina de patentes, en el techo de un edifico a un hombre trabajando que descendía en una velocidad que llegar al suelo resultaría que el no sentiría su propio peso, luego coloco a ese hombre estando en un elevadorpara que, así cuando se le cortara el cable que lo sostiene, el cayera y no sentiría su peso, igual como no sentirlo al caer sin el elevador, es decir como si se apagara la gravedad con un interruptor y estaría en el aire flotando gracias a la atracción de la gravedad.
En 1911 se convirtió en científico de tiempo completo en la Universidad de Zúrich, para convertirse en el Prof. Einstein elcongreso de científicos fisicos, convocaron a Einstein a una reunión donde le dijeron que lo querían a él y que regresara a su nación alemana, pero Albert no estaba seguro, entonces les dijo que si en la estación tenía un ramo de rosas rojas accedería pero si, no el llevaría un ramo de rosas blancas, el día de la decisión de Einstein llegó y consigo llevaba un ramos de rosas rojas diciéndoles...
tracking img