Fisica e.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martel Vladimír Macías Ruelas Área# 5: Ciencias

Física Elemental

Esc. Preparatoria Regional de Tamazula

Modalidad Semi-escolarizado

Actividad evaluativa Síntesis del Programa

Fecha de entrega: Mártes 6 de Julio 2010

Calficación: _____________

Firma del Asesor:____________________________

SÍNTESISIS DE EVALUACIÓN DE FÍSICA ELEMENTAL
En esta ocasión se nos ha presentado una actividad de evaluación en vez de hacer un examen, ya que en esta forma se tomará mucho en cuenta el conocimiento y la forma de redacción de dicho trabajo; y será una síntesis de tipo amplificativa, ya que lo que se espera es ampliar un poco los temas que estudiamos en elcurso de Física con nuestras propias palabras y de lo que entendimos. Esta actividad contará con los temas más relevantes e importantes de la asignatura de Física E. ya que este sistema de estudio es totalmente autodidacta, por lo que el aprendizaje del alumno dependerá en sí de su conocimiento y forma de estudiar, y que no mejor que hacer una síntesis de los temas a tratar. El orden de los temas enque los desarrollaré será de acuerdo al orden que se tienen en el libro de textos (Guía) con el que trabajamos en el curso, por lo que la secuencia será exactamente igual y no habrá desorden en el orden establecido: será desde lo que es y estudia la física hasta lo que abarca de electricidad y magnetismo.
Ciencia Básica: La Física Elemental
La Ciencia, en la actualidad, esconsiderada como aquello que en la antigüedad se denominaba “Filosofía Natural” , ya que se trataba de obtener respuestas a cuestiones referentes a hechos que ocurrían en la naturaleza, es decir, explicar coherentemente las acciones o actos del por qué ocurrían. Por ejemplo: la razón del por qué ocurren los días, las noches, las estaciones, los años, por qué necesitamos alimentarnos para vivir o el uso desustancias o compuestos para producir o fabricar nuevos para el uso común del hombre. A medida que se iban encontrando respuestas y razones a fenómenos presentados anteriormente, pasaban a integrar un conjunto de conocimientos que hoy son denominados como “Ciencias”. En el estudio de la Ciencia, actualmente es posible distinguir tres grandes divisiones que tienen una organización con finalidaddidáctica: Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas y Ciencias Humanas. Las Ciencias Biológicas, estudian los hechos y fenómenos relacionados con la vida, y dentro de sus campos de estudio están la Biología, Zoología, Botánica, entre otras más. Las Ciencias Físicas estudian en sí la materia inerte, así como sus propiedades y leyes que describen la interacción entre ellos; y dentro de estás Cienciasestá la Química y la más importante: la Física. Las Ciencias Humanas, sólo se encargan del estudio del ser humano y sus acciones o actividades en el medio y en ella se encuentran la Sociología, Historia, Psicología, Antropología entre otras más.
A nosotros ahora se nos enfocó el estudio de una de las Ciencias Físicas y más básicas : La Física Elemental, y es elemental porque abarcaaspectos como movimiento, fuerzas, energía, calor, temperatura, materia, sonido, electricidad; vendrían a ser los conceptos más importantes y básicos, ahora elementales de la Física. Por lo que la Física la podemos definir como una “ciencia natural que se encarga del estudio de la materia y la energía entre su interacción y con ello pretende mostrar a la naturaleza como un modelo matemático paradeterminar fenómenos muy simples” como energía y aplicación de fuerza hasta el estudio de la electricidad en los parámetros básicos. Su significado etimológico viene del griego “physicos” que significa “Naturaleza” por lo que la física estudia la relación de fenómenos que hay en la naturaleza como la materia y la energía. Los conceptos de la física son indispensables para el estudio de cualquier...
tracking img