Fisica i principio de pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de pascal

El principio de Pascal afirma que la presión aplicada sobre el fluido contenido en un recipiente se transmite por igual en todas las direcciones y a todas partes delrecipiente, siempre que se puedan despreciar las diferencias del peso debidas al peso del fluido.

«El incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible, contenido en unrecipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo»

Vasos comunicantes

El principio de los vasos comunicantes se usa y expresa en el campo de la química y lafísica, específicamente en la hidrostática, y consiste básicamente en que al tener dos recipientes comunicados y verter un líquido en uno de ellos ambos se llenarán al mismo nivel.

Si bien no todosconocemos este principio de manera técnica, casi todos lo hemos utilizado para tareas como la transferencia de líquido, por ejemplo combustible o agua de un acuario, de un recipiente a otro usandouna manguera, posicionando los recipientes de tal manera de que uno quede más bajo que el otro; una vez que el líquido comienza a fluir, este continúa haciéndolo de manera "automática" hasta vaciarel recipiente posicionado más alto.

Fluido

Un fluido es un sistema de partículas en el que, al contrario de lo que sucede en el sólido rígido, las distancias entre partículas no permanecenconstantes.

Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de esta.Características
La posición relativa de sus moléculas puede cambiar continuamente.
• Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que losgases.
• Tienen viscosidad, aunque la viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.

Referencias:
• http://www.lawebdefisica.com/
• http://es.wikipedia.org/wiki/Fluido
•...
tracking img