fisica M.R.U.v

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
¿Qué es la apreciación de un instrumento de medida?
Es la menor variación de la medida que podemos registrar con dicho instrumento. Una forma práctica de determinar la apreciación de uninstrumento es realizar el siguiente cálculo: APRECIACIÓN= ALCACE /NUMERO DE DIVICIÓN

¿Qué es un alcance de un instrumento de medida?
Es la mayor medida que se puede realizar con elinstrumento.

¿Qué es el marguen de incertidumbre?
Si se midiera la longitud de un lápiz, y midiera la 7cm en este caso podríamos decir que está justo en la mitad y la media seria 7,5cm,pero quizás tu puedas ver mejor y estimar que es algo menos de la mitad y afirmar que la medida del lápiz es 7,4cm y de esa forma cada observador puede estimar valores diferentes.
Luegode realizar la estimación en este ejemplo de medio centímetro, supusimos que la media más de la longitud del lápiz es 7,5cm pero somos consientes que quizás sea un poco más o un poco menos ypara expresar esto lo escribimos así: L= (7,5+- 0,5CM) esto significa que el valor del lápiz tiene un mínimo de 7cm (calculado como 7,5cm – 0,5) y un máximo de 8cm(calculado como 7,5cm +0,5cm).

¿Existen medidas exactas?
Las medidas nunca son exactas, siempre estarán afectadas por un pequeño marguen de incertidumbre, y esto se debe principalmentea dos factores, uno relacionado con el instrumento y otro con la persona que realiza la medición.

¿Qué es medir?
Realizar una medición significa obtener un número denominado Medida,que es la relación entre la cantidad desconocida de la misma magnitud que elegimos como unidad.


¿Qué significa expresar una medida con cifras significativas?
Las cifras significativasde una medida son todas las cifras seguras y una única insegura. Siempre que realices una medida debes expresar el resultado utilizando sólo las cifras significativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica, m.r.u.v.
  • Laboratorio Física M.R.U.V
  • M.r.u.v
  • M.R.U.V.
  • m.r.u.v
  • m.r.u.v.
  • m.r.u.v
  • M.r.u.v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS