Fisica y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE.
Fenómenos naturales. Por el momento el ser humano no puede evitar este tipo de fenómenos pero trata de predecir su ocurrencia para prevenir mayores desastres.
A travésdel conocimiento científico y su aplicación.
Un sismo es un temblor o terremoto es el resultado del rompimiento de una enorme masa de roca o el resultado del movimiento relatico entre dos placastectónicas en contacto que liberan la energía que tenían acumulada antes de dicho movimiento.
Prevención de riesgos o desastres naturales uno de los objetivos de geofísicos y sismólogos es ladeterminación anticipada del lugar, magnitud y fecha en que puede ocurrir un sismo.
Hay varias formas de medir los temblores. Una de ellas es cuantificando la cantidad de energía que se libera en formas de ondassísmicas.
La estructura del interior de la Tierra se puede separar en capas.

EL CLIMA DE LA TIERRA
El clima de la Tierra está determinado por el Sol.
El Sol, el viento, las lluvias, lastormentas, la nieve y otros factores que asociamos al clima se deben a que el aire se mueve constantemente.
Estudiar los diferentes patrones de circulación, que pueden ser frente de aire, remolinos odepresiones que caracterizan algún tipo de clima.
El aire se desplaza por efecto de la temperatura: el calor lo eleva, mientras que el frío lo hace descender. Son de convección ligados al movimiento derotación de la Tierra, y esto es lo que produce los vientos.
La humanidad está expuesta a que sucedan eventos naturales, que representan riesgos de desastres.
Tales eventos pueden ser de tipogeológicos.
Los desastres más frecuentes son de tipo hidrometeoro lógico, principalmente por las pérdidas económicas que se asocian a estos.
En muchos países alrededor del mundo hay organismos que se dedicanal estudio de las zonas de riesgo o eventos de todo tipo.
La observación meteorológica, a partir de la cual se determina el clima y los pronósticos del clima también es posible gracias al radar....
tracking img