Fisica y energia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Conclusiones.
De acuerdo con todo lo expuesto en este trabajo y demostrado en el mismo, se puede concluir todo lo siguiente:
{draw:frame}
Toda la materia conocida se encuentra constituidapor átomos, partículas que conforman todos los elementos conocidos y que se asocian para formarlos.
En su estructura se distinguen dos partes el núcleo, que es la parte central estaformado por protones y neutrones, y la corteza, la capa exterior que está formada por electrones.
Su comprensión así como sus ideas fueron evolucionando, a través del tiempo pasando por losmodelos atómicos de Dalton, Rutherford y los de Bohr, este ultimo no era un modelo atómico propiamente dicho si no un modelo que muestra su funcionamiento a través de ecuaciones.
Ahoratambién se sabe que ciertos núcleos pesados e inestables de materiales radioactivos se desintegran de manera espontanea y producen nuevos núcleos y liberación de energía, esto se le conoce comoradioactividad natural, mientras que la radioactividad artificial se produce con la ruptura de los núcleos de los átomos a través del bombardeo con partículas ligeras aceleradas dando origen anuevos núcleos que corresponden a nuevos elementos.
La fusión nuclear, que es una reacción en la que se unen dos núcleos ligeros para formar uno más pesado.
{draw:frame} Por esto lafusión nuclear es un método de producir energía casi inagotable por lo que se espera que en el próximo siglo su demanda se incremente.
Por otro lado la Fisión Nuclear consiste en ladivisión del núcleo de un átomo pesado en otros elementos mas ligeros de forma que en esta reacción se libera mucha energía, aun de ser muy productiva si hablamos de energía, es muy difícil de controlarpor desastres que todos conocemos.
Pero cuando se controla se libera energía lentamente que se convierte en energía eléctrica en un reactor de energía nuclear.
Einstein dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia. FISICA
  • Energia fisica
  • Fisica Y su energia
  • energia y fisica
  • energia fisica
  • fisica energia
  • fisica energia
  • Energía De La Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS