Fisica y la feria

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
1) Que es la física.
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, la interacción entre la materia, el movimiento de los objetos, el tiempo,  y la energía, así como sus interacciones.
Es una ciencia de la naturaleza, cuyos principios es observar en los actos sencillos que a diario se realizan, y que su aprendizaje adquiere cada día mayor importancia debido a laparticipación de esta ciencia en el progreso tecnológico, en todos los campos de la industria, la medicina y la ingeniería entre otros.
Publicado por IvAn en 16:56 No hay comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
2) Que es un parque de diversiones.

Un parque de diversiones o parque de atracciones es un tipo de parque de ocio en el quese encuentran atracciones mecánicas, espectáculos, tiendas, restaurantes, y otros tipos de infraestructuras destinadas sobre todo al ocio y sin apenas tematización.
Los parques de diversiones son muy entretenidos, de eso no tenemos ninguna duda, pero la  construcción de los distintos juegos mecánicos se basan en una serie de principios y leyes físicas que permiten que tengamos una diversiónsegura.
Mientras nos divertíamos en la feria de Chapultepec, en cada juego que nos subíamos nos podíamos dar cuenta de la relación que tiene con la física, las cuales explicaremos a continuación.
La mayoría de los fenómenos que se producen en el mundo de las atracciones de ferias y
parques de ocio se pueden describir utilizando tres leyes sencillas llamadas Leyes de Newton del
movimiento.
Publicadopor IvAn en 16:55 No hay comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
miércoles, 19 de enero de 2011
3) Relación entre la física y la feria.
Montaña infinitum



En la mayoría de las montañas interviene lo mismo a esta montaña se le aumentan tres giros de 360° lo cual ase que las propiedades físicas sean mas y algunas de estaspropiedades pudieran ser estas.

La fuerza centripeta:
Es el movimiento a lo largo de una curva o en circulo es siempre provocado por una fuerza centrípeta. Es una fuerza que tira del objeto hacia el centro de su giro. En un looping (loop = curva), los pasajeros son empujados hacia el centro virtual de dicho looping, por fuerzas resultantes del asiento, (en la parte mas baja del looping), y por lafuerza de la gravedad, (en la parte más alta del looping).
Energía:
La Energía se presenta en multitud de formas. Las dos más importantes en relación con los parques de atracciones son la Energía Cinética y la Energía Potencial. En ausencia de fuerzas externas, como la resistencia del aire y la fricción, la cantidad total de energía de un objeto permanece constante. En una vuelta, la Energíapotencial se transforma rápidamente en Energía cinética en el momento de la caída, y a la inversa en el momento siguiente cuando alcanza de nuevo la siguiente colina.
Fuerza:
Una fuerza es una tracción o empuje sobre un objeto. Las fuerzas resultan de la interacción de dos o mas objetos. Muchas interacciones implican contacto entre ellos. Si tu empujas un muro, el muro te empuja a ti. No obstanteexisten fuerzas en las que no hay contacto entre los objetos, como es la fuerza gravitacional. En una caída libre existe una fuerza entre tu cuerpo y la tierra, que es la fuerza de la gravedad, pese a no haber contacto entra ambos.
Fricción:
Es una fuerza que ofrece resistencia al movimiento de un objeto. Aparece como consecuencia de la interacción de dos superficies en contacto que se deslizanuna sobre la otra. Al igual que cuando accionas los frenos de tu vehículo, el movimiento de las ruedas queda bloqueado por la fricción producida por los discos de freno.
Fuerzas G:
Una G es una unidad de aceleración, igual a la aceleración causada por la fuerza de la gravedad. La fuerza de la gravedad hace que los objetos caigan hacia el suelo a una aceleración de 10 m/sg. cada segundo, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria Cientifica De Fisica
  • FERIA DE LA ACTIVIDAD FISICA
  • ferias
  • FERIADO
  • FERIA
  • feria
  • Ferias
  • ferias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS