Fisica Y Medio Ambiente

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Alumno: Emilio Gibran Pérez Basilio
Tema física y medio ambiente

1

Escuela secudaria tecnica la place

Alumno: emilio gibran perez Basilio

Grado: 2 grupo: a

Materia: física

Tema física y medio ambiente

2
Dedicatoria:
Agradezco a la maestra Vicenta Escobedo Martínez por su enseñanza, paciencia, dedicación.
A ti mi Divino Dios pues me dirigiste por el mejor camino de mivida, y me distes la salud y sabiduría para alcanzar todas mis metas.
A mis padres quienes siempre creyeron en mí y me dieron todo el apoyo que necesitaba.
Agradezco a mi hermana por el apoyo que me dio para sacar delante este proyecto.
A mi grupo de compañeros de clases quienes me brindaron el apoyo y la ayuda, gracias por su apoyo.
A ti Dios Gracias por hacer que ellos formen parte de mivida.

3

Introducción:
La física, al igual que muchas otras ciencias se encarga de explicar como funcionan o como pasan muchas de las cosas que nos rodean, entre las que destacamos todos los procesos naturales, estos estudios son útiles para permitir al ser humano duplicar ciertos fenómenos que son útiles para otras labores en beneficio de la comunidad. En este ensayo trataremos de mostraralgunos de los beneficios e influencias que tiene la física sobre la naturaleza en general.
En lo personal me parece poco apropiado decir que la física tiene cierto impacto en el ambiente, ya que creo que la física en su mayoría se dedica a averiguar el porqué de todo lo que pasa en el medio , que es su fin primordial. Una vez que el medio ya está estudiado entonces ahora si la labor se redirecciona autilizar ese nuevo conocimiento en pro del ser humano, la mayoría de las veces, y es allí cuando se tiene un efecto de retroalimentación sobre el ambiente.
La ciencia física en escencia, como ya dijimos se encarga de averiguar el porqué y el cómo. Ejemplo de estos son todas las leyes que la describen, como de Newton o los diversos teoremas que se encargan de modelar situaciones para describir elcomportamiento de diversos sistemas. Es gracias a todos estos estudios que sabemos cosas como ¿porqué se mueven las cosas?, ¿cómo vemos los colores?, ¿qué efecto magnético produce convierte la energía?, ¿cómo se lleva a cabo desprendimiento de calor y cómo se puede aprovechar?, entre otras muchas cuestiones que después se pueden utilizar para ciertas actividades en pro de la especies humana.
Losproblemas empiezan cuando estas acciones en pro de la humanidad tienen ciertos efectos secundarios que ocasionan daños que muchas de las veces son irreparable. Como ejemplo de esto podemos citar el uso del petróleo, cuando se obtuvieron los primeros resultados gracias a su capacidad calorífica fue un sorprendente descubrimiento que vino a facilitar un sin número de tareas, pero
4
¿qué pasócuando se descubrieron los productos contaminantes de su combustión?, se empezó a generar un caos incrementándose brutalmente los niveles de contaminación en gran parte por la combustión de este y además como era un recurso no renovable llegaría un tiempo en donde existiera escasez.

De esto surgieron formas alternativas como la energía nuclear, que aunque en algunos aspectos era menos contaminantey no llegaría a escasearse, tenía como resultados ciertos residuos radiactivos que serían difíciles de desechar en cualquier medio. Además existe un potencial riesgo de accidente por un descontrol en el sistema que podría ocasionar un desastre natural. El descubrimiento de este tipo de energía tuvo ciertos otros usos, como por ejemplo los médicos que llegaron para el tratamiento de ciertasenfermedades aumentando el tiempo de vida de la población. Aunque también existieron otras aplicaciones como las militares capaces de desaparecer miles de metros cuadrados de superficie generando consecuencias demasiado brutales para cualquier medio ambiente.
Debido a esto y gracias a ciertos otros avances de la física se han podido aprovechar ciertos otros tipos de energía como la solar, que gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica y el medio ambiente
  • Fisica en el medio ambiente
  • Relación Entre Fisica Y Medio Ambiente
  • Relacion Fisica y medio ambiente
  • relacion entre fisica y medio ambiente
  • La física y el medio ambiente
  • APLICACIONES DE LA FISICA EN EL MEDIO AMBIENTE
  • medio ambiente fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS