FISICA Y OTRAS CIENCIAS

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
FISICA
Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como también los vínculos que se establecen entre ellos.
Sus dominios son el movimiento, el calor, elsonido, la luz, la electricidad, el magnetismo, la electrónica y la energía atómica. 

La física es una ciencia en cambio permanente hacia una búsqueda de leyes con rangos de validez cada vez más amplios. Una ley física es correcta cuando su comprobación da resultados positivos. 


















Newton, Isaac (1643-1727)

Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire. En 1665 recibióel título de Bachiller y en 1668 el título de profesor. Durante toda su vida se dedicó a la investigación.
En Física:
        Explica que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes y cada uno de ellos es de color distinto. Al separarlos a través de las refracciones y reflexiones obtenemos los colores que conocemos.
        Esto lo comprobó a través de un prisma que partió elrayo de la luz solar en diferentes rayos dando como resultado colores independientes.
Leyes o principios de Newton:
        Estableció las tres leyes del movimiento y dedujo la ley de la gravitación universal. Estas leyes las publicó en su libro Principios matemáticos de la filosofía natural (1687). Después de publicado el físico Robert Hooke dijo públicamente que Newton le había robado las ideas quetenían pensadas para su libro. La mayoría de los historiadores no aceptan estos cargos en contra de Newton
Las tres leyes de Newton del movimiento son las llamadas leyes clásicas del movimiento. Ellas iluminaron por 200 años el conocimiento científico y no fueron objetadas hasta que Albert Einstein desarrolló la teoría de la relatividad en 1905.




LA FISICA Y OTRAS CIENCIAS


LA ASTROFISICA
Lafísica se relaciona con la astronomía dando las leyes que nos permiten entender los diferentes procesos que ocurren en el Universo. Ejemplo son las leyes del movimiento de los planetas y satélites (y otros cuerpos), el por qué las estrellas brillan, etc. Uno de los grandes triunfos de la ciencia del siglo XX fue construir dos grandes teorías: la de relatividad general y la mecánica cuántica. LaAstrofísica nace con la observación.








LA MINERALOGIA FISICA

En mineralogía las propiedades físicas son muy importantes para la determinación rápida de los minerales, dado que muchos de ellos se pueden reconocer mediante una simple observación en lo cual se requiere también si se lo ha visto por última vez o determinarse mediante pruebas sencillas.
Propiedades Físicas:
Fractura: Cuando unmineral es sometido a una percusión puede responder rompiéndose, se conoce como fractura el aspecto que ofrecen las superficies obtenidas por la rotura. Según sus características se definen los siguientes tipos, concoidea, característica del jaspe, irregular, astillosa, ganchuda y terrosa. Se conoce como Exfoliación cuando se producen superficies planas
Dureza: Es la resistencia que opone susuperficie a ser rayada por otro que posea forma punzante. La dureza de cada especie mineral es constante, se trata por tanto de una de las pruebas más fáciles e inmediatas de aplicar a un mineral desconocido.
Peso específico: Es el peso de la unidad de volumen de dicha sustancia. En los minerales depende de la naturaleza de los átomos que los constituyen y de la densidad del retículo cristalino queforman. Lo segundo explica que minerales con la misma fórmula química, véase Polimorfismo, tengan diferentes pesos específicos; por ejemplo el peso específico de la calcita es superior al del aragonito y químicamente, ambos son carbonato cálcico.










Propiedades ópticas:
Brillo.
Color: Es la primera propiedad que podemos apreciar, cuando el color es constante o cambia muy levemente en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia fisica
  • fisica y ciencia
  • Ciencia Fisica
  • Fisica que es la ciencia
  • la ciencia en la fisica
  • Ciencias fisica
  • CIENCIAS FISICAS
  • Ciencias Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS