Fisica y relacion con la ingenieria civil

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
LA INGENIERIA CIVIL Y LA FISICA

La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química, cálculo y geología a la elaboración deinfraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
Ingeniería civil es un profesional deingeniería disciplina que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento del medio físico natural y construido, con obras como puentes , carreteras , canales , presas yedificios . de ingeniería civil es la más antigua de ingeniería después de disciplina de la ingeniería militar , y se definió a distinguir no militares de ingeniería de laingeniería militar. Tradicionalmente se divide en varias sub-disciplinas, incluyendo la ingeniería ambiental , ingeniería geotécnica , ingeniería estructural , ingeniería detransporte , ingeniería municipal o urbana , los recursos hídricos de ingeniería , ingeniería de materiales , ingeniería de costas , la topografía y la ingeniería de laconstrucción . La ingeniería civil se lleva a cabo en todos los niveles: en el sector público municipal, a través de los gobiernos nacionales, y en el del sector privado de lospropietarios de viviendas individuales a través de empresas internacionales

Física y su relación con la ingeniería civil
La física es definida como la ciencia que estudialos fenómenos que ocurren en el universo, es por ello que se relaciona con muchas de nuestras actividades cotidianas, tal vez sin que nos demos cuenta, por lo que la física nosolo se halla en los libros, está presente en todo nuestro mundo. Como la ingeniería civil afecta a nuestro mundo, entonces está gobernado por todas las leyes de la física.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la ingenieria civil con otras ingenierias
  • Relacion De La Cartografia Y La Ingenieria Civil
  • Relacion Quimica Con Ingenieria Civil
  • RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA Y LA INGENIERÍA CIVIL
  • Relación Entre La Sociología Y La Ingeniería Civil
  • Relación de la ingeniería Financiera con la fisica
  • Importancia De La Física En La Ingenieria Civil
  • Ingenieria Civil Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS