Fisica y su campo de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO
La física como una ciencia es necesario recordar los conceptos que vimos en comprensión de la ciencia. Ciencia la podemos definir como unconjunto de conocimientos sistemáticos. La clasificación mas aceptada de la ciencia son la fáctica y la formal, mientras que la fáctica es abstracta como lo es la matemática. Lafáctica a su vez se divide en sociales y naturales. Las naturales estudian la naturaleza, como son Física, Química, biología, etc. Física pertenece a la ciencias fácticasnaturales de hay su definición.
La palabra física, se deriva de dos raíces griegas, fisios que significa naturaleza e Ica que significa ciencia, por lo tanto, etimológicamentefísica significa ciencia de la naturaleza.
La física es la ciencia que estudia los fenómenos físicos como son el movimiento, la energía, las fuerzas, la materia, el calor, elsonido, así como también la composición de los átomos.
Los fenómenos físicos se encuentran dentro de los fenómenos naturales. Un fenómeno natural lo podemos definir como“toda expresión de la naturaleza y actividad de la tierra sin importar la incidencia del hombre ni de su forma de vida”. No todos los fenómenos naturales son físicos, tambiénpodemos encontrar fenómenos químicos.
Fenómeno Físico: fenómeno que puede ser observado y medido por algún medio o método, donde las sustancias que lo forman NO cambian, estefenómeno es reversible, es decir que después de que un cuerpo ha sufrido algún cambio, es posible regresarlo por algún medio a su forma anterior.
Fenómeno Químico:Fenómeno que puede ser observado y medido por algún medio o método donde las sustancias que lo forman SI cambian al combinarse entre si o con otras sustancias, este...
tracking img