Fisica Y Subareas

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
GENERALIDADES
Una Magnitud Fisica es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico,  a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición.
Las primerasmagnitudes definidas estaban relacionadas con la medición de longitudes, áreas, volúmenes, masas patrón, y la duración de periodos de tiempo
Magnitudes escalares, vectoriales y tensoriales
Las magnitudesescalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida.  Su valor puede ser independiente del observador (la masa, la temperatura, la densidad,etc.) o depender de la posición o estado de movimiento del observador (la energía cinética)

Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidado módulo), y una dirección, de no más de tres dimensiones. Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.

Las magnitudestensoriales son las que caracterizan propiedades o comportamientos físicos modelizables mediante un conjunto de números que cambian tensorialmente al elegir otro sistema de coordenadas, con diferente estado demovimiento o de orientación.

Magnitudes extensivas e intensivas
Una magnitud extensiva es una magnitud que depende de la cantidad de sustancia que tiene el cuerpo o sistema. Las magnitudes extensivasson aditivas. Ejemplos: la masa y el volumen de un cuerpo o sistema, la energía de un sistema termodinámico, etc.

Una magnitud intensiva es aquella cuyo valor no depende de la cantidad de materiadel sistema. Las magnitudes intensivas tiene el mismo valor para un sistema que para cada una de sus partes consideradas como subsistemas. Ejemplos: la densidad, la temperatura y la presión de unsistema termodinámico en equilibrio.
VARIABLES FISICAS
Una variable es algo que cambia respecto a algo, por ejemplo cambia la posición de un automóvil respecto al tiempo, o ingreso económico a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son las subareas de la educacion fisica
  • subareas cukturales
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS